Tucumán marca el camino y se suman provincias: Salta exigirá pase sanitario

Miércoles 01 de Diciembre de 2021, 22:30





La decisión del gobierno de Tucumán de establecer el pase sanitario ya comenzó a ser imitado por otras provincias.

Salta es la segunda jurisdicción en adherir a la iniciativa.

“En la provincia implementaremos el pase sanitario, que fue acordado por el Consejo Federal de Salud, para actividades masivas y aquellas que se desarrollan en espacios cerrados”, explicó esta noche el presidente del COE, Juan José Esteban.

Señaló que “los mayores de 18 años que concurran a locales gastronómicos, salones de eventos, gimnasios, encuentros deportivos profesionales y federados, boliches, cines, catamaranes, casinos y salas de juego deberán” certificar su esquema completo de inmunización contra el COVID-19.

Para ello podrán presentar su “carnet de vacunación físico o con la credencial digital, disponible en la aplicación Mi Argentina, para poder ingresar a estos espacios”.

La medida va en sintonía con lo dispuesto por la provincia de Tucumán. Cabe recordar que el gobernador Osvaldo Jaldo anunció este miércoles el requisito de contar con esquema completo de vacunación contra el COVID-19, a través de un carnet oficial, para asistir a aquellas actividades que representen “mayor riesgo epidemiológico”.