Definen si el autor de un crimen que sacudió a Yerba Buena es imputable

Jueves 02 de Diciembre de 2021, 06:51

SALVADO. Los policías que acudieron a los llamados tras el ataque terminaron rescatando a Helguera, quien corría peligro de ser linchado por los enfurecidos testigos del crimen que acababa de cometer.



Una junta médica debe definir si Jorge Helguera, el sujeto que el 13 de octubre abrió fuego en un edificio de oficinas de Yerba Buena, está en condiciones de afrontar un juicio por la muerte de Mariela Márquez, la joven empleada de limpieza que falleció alcanzada por un proyectil de su arma.

Los profesionales de salud mental lo examinarán por orden de la jueza Isolina Méndez, quien al día siguiente de aquel suceso, ordenó que se paralizara el proceso en contra del sospechoso, hasta tnto se dejara fehacientemente establecido si es imputable o no.

La magistrada tomó es decisión tras escuchar la exposición del psiquiatra del Equipo Científico de Investigación Fiscal, Gustavo Costal, quien observó una alteración en su pensamiento, considerando que la idea fija de cometer un crimen lo convertía en una bomba de tiempo.

La opinión del especialista chocó con la que emitieron Mariela Garvich y Emiliano Gato, profesionales de la Corte Suprema de Justicia, quienes a pedido del fiscal Pedro Gallo emitieron un informe en el que concluyen que el sujeto está en condiciones de dar cuenta de sus actos.

Helguera permanece internado en el hospital Obarrio, fuertemente medicado y bajo custodia policial permanente para evitar una eventual fuga, a la espera de que se concrete la medida pedida por la jueza. Recién entonces se sabrá como seguirá la causa, que le costó la vida a una joven madre.