Confirman que el cuerpo enterrado en una casa pertenece a Nancy Videla, la joven que estaba desaparecida

Viernes 03 de Diciembre de 2021, 09:24

La mujer de 31 años estaba desaparecida desde el viernes pasado cuando regresaba a su casa en el barrio Villa Albertina, en Lomas de Zamora. El hallazgo se hizo esta madrugada en la propiedad del principal sospechoso.



Este viernes, Nancy Beatriz Videla (31) fue encontrada sin vida en una vivienda en el barrio bonaerense de Villa Albertina, Lomas de Zamora. Su cuerpo fue hallado debajo de una contrucción que habría sido realizada en los úlitmos días, posterior a la desaparición de la mujer, según informó el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

Fue el propio ministro Berni, el encargado de revelar el hallazgo del cuerpo en una habitación dentro de la propiedad ubicada en Bucarest al 2500 en el barrio Villa Albertina. "Por toda la investigación que veníamos haciendo, estábamos totalmente seguros de que podíamos encontrarla", aseguró el funcionario.

La mujer de 31 años viajaba todos los días desde el barrio de Palermo, donde trabaja como empleada doméstica -donde fue vista personalmente por útima vez-, hasta la localidad bonaerense. Habitualmente, Nancy Videla pasaba por la terminal ferroviaria de Constitución -cámaras de seguridad la detectaron en ese punto-, se tomaba un tren de la línea Roca, se bajaba en Lanús y luego se tomaba el colectivo de la línea 283 hasta el barrio Villa Albertina.

Luego del descubrimiento del cuerpo en la propiedad, Berni destacó que no se había realizado la detención del principal sospechoso porque aún no se había dictado la orden correspondiente, pero de igual modo ya estaba "ubicado" por las autoridades.

"El hombre no está detenido todavía. No puedo hablar mucho porque está todo bajo secreto de sumario. Igualmente, está ubicado y estamos aguardando establecer comunicación con su esposa para poder proceder con su orden de detención", aseguró.

Al ser consultado por el lugar en donde se realizó el hallazgo dentro del domicilio, el funcionario especificó que el cuerpo encontrado estaba situado debajo de un contrapiso, el cual "debieron romper en una de las habitaciones" de la casa ubicada en Bucarest al 2500.

Además, detalló que el contrapiso "fue construido tras la desaparición", de Nancy. "Se ve que la parte donde estaba enterrada estaba evidentemente fresca. Hay una diferencia entre el contrapiso más viejo y este", destacó.

Por su parte, Berni se refirió al llamado realizado al 911 por una mujer anónima quien identificó al presunto femicida y también señaló que entre nancy y el principal sospechoso había una "relación sentimental".

"El llamado al 911 terminó de confirmar nuestras sospechas y ahora hicimos el hallazgo. Recién comenzó a aparecer el indicio de un cuerpo. La juez del caso determinará si se puede reconocer. Hay que tener en cuenta que tenía mucha cal encima. Sino se puede reconocer a simple vista vamos a tener que acudir al ADN. Este último sería el escenario más probable. No es nuestra potestad. Pero aun así, reitero. Estamos convencidos", sentenció. /Crónica