Joven alcoholizado y drogado asesinó a cuchilladas a vecino en una pelea: el cadáver apareció junto a una cama

Viernes 03 de Diciembre de 2021, 14:56

El sospechoso, de 23 años, fue alojado en la comisaría de Parque San Martín



El cadáver acuchillado de un hombre, de 62 años, fue encontrado ayer junto a una cama y dentro de la vivienda en la que residía el sexagenario, en la localidad bonaerense de Parque San Martín, en el partido de Merlo. Por el crimen, los efectivos policiales lograron detener a un joven, quien se asegura asesinó a la víctima como saldo de una violenta discusión vecinal. Se cree que el agresor habría actuado drogado y alcoholizado.

Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron a cronica.com.ar que el individuo que perdió la vida fue identificado como Luis Alberto Salazar, de 62 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el macabro hallazgo se produjo en la jornada de la víspera, cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia al número telefónico de emergencias 911, que hacía referencia a una disputa barrial en la calle El Pericón al 100, entre Félix de Azara y Pablo Pizzurno, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial.

Trascendió que dichos uniformados arribaron al mencionado lugar y, dentro de una finca de esa cuadra, localizaron el cuerpo sin vida de Salazar, que yacía a un costado de la cama y ensangrentado.

Peritos de la Delegación Morón de la Policía Científica, al revisar al occiso, determinaron que presentaba una certera herida de arma blanca en la región del estómago.

Gracias a los diversos datos aportados por los habitantes del barrio, los servidores públicos destinados en la comisaría de Parque San Martín (3ª de Merlo) apresaron al autor del ilícito.

Basándose en los distintos testimonios que fueron aportados por habitantes del vecindario, el atacante, de 23 años, acuchilló a la víctima como epílogo de un altercado barrial.

Autoridades de la Estación de Policía de Merlo y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Se sospecha que el asesino habría obrado mientras se hallaba drogado y en estado de ebriedad.

Hasta el momento la causa se encuentra caratulada “Homicidio”. /Crónica