Quiénes pueden recibir la vacuna contra el Covid-19 en los nodos del microcentro

Viernes, 03 de Diciembre de 2021 16:44

Salud dispuso dos nodos de vacunación en peatonal Mendoza y en San Martín y Maipú.



Desde ayer el Ministerio de Salud Pública, a cargo de Rossana Chahla, dispuso dos nuevos espacios de inmunización en el centro tucumano para brindar la posibilidad de completar esquemas a quienes lo requieren.

Al respecto, el director de Promoción y Prevención de la Salud del PRIS, José María Mansilla, explicó que en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia que dispone el uso del Pase Sanitario, se estableció como prioridad brindar la posibilidad todas las personas que deben colocarse su segunda dosis para poder tener vigente este documento. "Estos nodos están instalados para aquellas personas mayores de 18 años con dificultades de índole laboral, para los que estuvieron en aislamiento, o por diferentes situaciones particulares".

Y continuó: "Estamos en peatonal Mendoza y en calle San Martín y Maipú colocando segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca. Todas las personas que deben colocarse su tercera dosis o de refuerzo, los invitamos a que se acerquen a los diferentes nodos situados en toda la provincia, de manera que quienes deban completar su esquema con la segunda dosis puedan tener prioridad en estos espacios".

Mansilla agregó que todos los nodos están trabajando con total normalidad para aquellos pacientes que deban iniciar esquemas y colocarse terceras dosis: "Estamos atendiendo hasta terminar con la demanda, le estamos dando la posibilidad a todas las personas que se acerquen, de que se vayan inmunizados".

Respecto a la convocatoria, el referente dijo que se llevaron una sorpresa al recibir gente sin esquemas de vacunación iniciados; en este sentido, insistió que estas personas deben llegar a los demás nodos donde se colocan vacunas Sputnik, ya que lo dispuesto para primeras dosis por el Comité de Inmunizaciones es que sean con la vacuna rusa.

Por último, Mansilla declaró que por la inquietud de obtener el Pase Sanitario, llegaron muchos jóvenes, grupo etario que estaba relegado con las segundas dosis.





contexto en caja popular