Pisó un clavo oxidado en un supermercado, fue a juicio y ganó la demanda por mil millones de pesos

Sábado 04 de Diciembre de 2021, 18:33

El juicio duró 6 años y April Jones, ganó la demanda de 10 millones de dólares.



Otro disturbio en un supermercado extranjero dejó boquiabiertos a todos. Esta vez ocurrió en Carolina del Sur, Estados Unidos, que por dejar un clavo oxidado en su piso tuvo que indemnizar a una clienta que tropezó con el y acabó con la pierna imputada. El juicio inició en 2015, y hoy en día se dio a conocer la sentencia: April Jones ganó una demanda de 10 millones de dólares.

De acuerdo con la cadena Fox, la estadounidense recibirá una indemnización de 10 millones de dólares, unos 40.000 millones de pesos colombianos, luego de 6 años de juicio donde la famosa cadena presentó hasta su último argumento de defensa. En ese lapso de tiempo, April recibió varias cirugías y al final se le amputó la pierna.

Un comunicado del equipo de abogados de la víctima, citado por la misma cadena, señala que le tuvieron que amputar la pierna derecha por encima de la rodilla luego de pisar el clavo oxidado. La joven había ido de compras un dia como cualquier otro, tropezó con ese clavo y salió con una infección que le costó su pierna derecha.

Una parte de la millonaria indemnización será usada para pagar una prótesis y para comprar una casa que esté adaptada a su condición, agrega el texto. Por su parte, uno de los representantes de Walmart argumentó durante el juicio de 5 días que una de las uñas de la mujer era la causa de la terrible infección, lo que llevó al jurado a dar una sentencia para desfavorable para el supermercado.

“La debilidad del caso de Walmart, entre otras cosas, fue su incapacidad para producir un video que, según afirman, mostró su comportamiento conforme a una política de la compañía que pide a los empleados que realicen revisiones de seguridad regulares. No se presentó tal evidencia durante el juicio”, finaliza el comunicado.

Recordemos que hace poco, la cadena de supermercado Chedruai de México también estuvo en el ojo de la tormenta. Al igual que Walmart casi mas afecta la salud de uno de sus clientes. Una usuaria utilizó su cuenta de Twitter para denunciar que le habían vendido una torta ya caducada. A pesar de que en la etiqueta del producto la fecha de vencimiento decía 13 de noviembre, la clienta publicó fotografías donde se ven los hongos que tenía adentro.

“Mi nombre es Rebeca López y compré un pastel en Chedraui select (sec 174, fortuna). El pastel estaba en estado de descomposición. Solo espero que nadie enferme”, denunció la usuaria el pasado 8 de noviembre. Como era de esperarse, internautas de todo el mundo no tardaron en reaccionar.

Al respecto, la Procuraduría General del Consumidor (Profeco) le recomendó que presentara una denuncia sanitaria en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Mientras que Chedraui le pidió a la clienta que les enviará un mensaje en privado con sus datos personales y una fotografía del ticket para darle seguimiento a su caso.  Y esta no sería la primer queja contra Chedruai. /Crónica