Conmoción en La Trinidad: una joven estudiante murió tratando de escapar de ladrones que la perseguían por la ruta

Miércoles 08 de Diciembre de 2021, 13:44

DOLOR. La víctima, Selva Delgado, y el lugar donde perdió la vida tratando de escapar de los ladrones que la perseguían.



Momentos desgarradores se vivieron este martes en La Trinidad, departamento de Chicligasta, tras la muerte de una joven, quién habría sido víctima de un intento de robo por parte de dos sujetos que se dieron a la fuga.

La joven, de 25 años, murió ayer al perder el control de su moto e impactar contra el monumento ubicado en el acceso a la localidad de La Trinidad.

Por estas horas, la Justicia y la Policía tienen varias hipótesis de trabajo. Una de ellas, y la que más se ha sostenido en la ciudad, es que la muerte y la colisión había sido consecuencia de una persecución de ladrones a la víctima por la ruta provincial 329.  

Otras líneas de investigación son que la joven se haya cruzado con otro motociclista a alta velocidad, y que perdió el control del rodado por alguna eventualidad.

La joven, identificada como Selva Delgado, estudiante de Arquitectura y Urbanismo que vivía en el barrio el Milagro, según el sitio local “Bajolalupanoticias”, circulaba por la ruta provincial e intentó ingresar a La Trinidad. En esos instantes, perdió el control del rodado, impactó contra el cordón de una platabanda y colisionó con un monumento.

“El fuerte impacto produjo el fallecimiento de manera inmediata. Sufrió traumatismos de cráneo y en la zona de la cervical, lesiones que le habrían provocado la muerte", señaló una fuente oficial. También se informaron fracturas en otras partes del cuerpo.

Según datos de la causa, a cargo de Miguel Varela, titular de la Unidad Fiscal de Graves Delitos contra la Integridad Física del Centro Judicial Concepción (CJC), se descartó una herida de bala o que haya ingresado al cuerpo algún tipo de proyectil.  A la vez, se llevaron adelante “inspecciones complementarias” en el lugar del hecho y se están revisando filmaciones de cámaras instaladas en esa área para determinar si hubo o no intervención de otras personas.