Conmoción: una madre dice que su hijita de 3 años murió tras vacunarse contra el Covid en el Hipódromo de Tucumán

Viernes 17 de Diciembre de 2021, 08:52

El caso está siendo investigado por las autoridades sanitarias de la provincia.



La madre de una nena de 3 años denuncia que su hija falleció luego de recibir la vacuna contra el Covid-19 en Tucumán

Miriam Suárez, la mamá de Ámbar, indicó que la pequeña se aplicó la vacuna este miércoles en el Hipódromo y que no tuvos síntimas luego de la inoculación, según publica Telefé Tucumán.

Pero este jueves por la mañana mientras jugaba con sus vecinas se desvaneció y la llevaron al Hospital de Niños en donde lamentablemente murió.

El periodista José Romero Silva realizó un móvil para La Picadita y profundizó en un hecho tan trágico como sorprendente.

La pequeña, al otro día de vacunarse, habría sufrido una descompensación mientras jugaba con sus hermanitos. “Se le pusieron los labios azules”, expresó Romero Silva.

Al llegar al Hospital de Niños de Tucumán, Ámbar falleció debido a un paro cardíaco.

Se le realizó una autopsia, pero todavía no se conocen los resultados.

Este viernes, los padres de la niña darán una conferencia de prensa.

Anoche, a última hora el Gobierno emitió un comunicado referido a la tragedia.

Allí detalla lo siguiente: “el día jueves 16 de diciembre de 2021, a horas 12, ingresa en Servicio de Emergencias del Hospital del Niño Jesús, una paciente de tres años de edad, en paro cardiorrespiratorio. Se realizan maniobras avanzadas de reanimación y, al no presentar respuesta, se declara su fallecimiento”.

En la nota se indica que la menor “presenta antecedente de colocación de primera dosis de vacuna Sinopharm el día previo”. En ese marco especifica que “siguiendo los protocolos, se da intervención a personal policial y judicial, quienes disponen la realización de su autopsia”.

Considerando el antecedente de vacunación anti Covid -prosigue la nota dada a conocer por la Secretaría de Comunicación Pública-, se inicia contacto con familiares “para recabar la información pertinente, evaluar otros antecedentes y dar curso a la investigación de este lamentable episodio”.

“Acompañamos a la familia en su dolor y nos ponemos a su disposición en este difícil momento”, concluye la misiva.

Por protocolo, cuando sucede un fallecimiento en el marco de la pandemia en un nosocomio provincial, se inicia una investigación médica para analizar si la muerte ocurrió como consecuencia de los posibles efectos adversos que pudo haber producido la vacuna.

Precisamente, es posible que los resultados de ese trámite hospitalario se den a conocer en la mañana de hoy por parte de las autoridades sanitarias, para explicar las posibles causas del deceso de la pequeña.

Según fuentes oficiales del Ministerio de Salud de la provincia, ya se habrían vacunado unos 170.000 niños en Tucumán sin que se hubieran registrado efectos adversos a la vacuna contra la covid-19.

MIRA EL VIDEO:

 
Imagen