El dolor de la mamá de Ámbar: “El Gobierno que te obliga a vacunarte mató a mi hija, ella estaba sana”

Viernes 17 de Diciembre de 2021, 13:12

Esta mañana Miryam Suárez habló con Telefe Tucumán y culpó al Gobierno de exigir la vacuna.



La mamá Ámbar la nena de 3 años que falleció poco después de colocarse una vacuna Sinopharm contra el Covid-19 dio detalles de lo ocurrido. Según explicó, el miércoles la menor recibió la inoculación en el nodo del Hipódromo, y este jueves por la mañana se desvaneció, y horas después falleció. Según la autopsia realizada este viernes, la nena tenía "una cardiopatía y una infección pulmonar de vieja data", sin embargo la mujer asegura que su hija estaba sana y culpó al Gobierno por la vacuna obligatoria.

Leé también: Según la autopsia, Ámbar no habría muerto por la vacuna Sinopharm

“La llevé al Hipódromo para ponerle la vacuna. Yo la preinscribí en la escuela para que el año que viene ingrese al jardín, porque ahora te obligan el tema de la vacuna. Ella estaba sana, estaba bien. No estaba enferma, ni con covid. El año pasado estuvo internada cinco días en el sanatorio. No entiendo por qué. Ella se levantó re bien, jugó con sus amigas y de solo estar se desplomó y cayó. No puedo creerlo”; explicó Miryam entre lágrimas.

Por otra parte, culpó al Gobierno de exigir la vacunación: “Exigen tanto que se pongan la vacuna y yo sé que la vacuna la mató a mi hija de tres años. Ella era una niña sana. Este Gobierno que te obliga la mató a mi nena de tres años. Estaba re bien, no presentaba ninguna patología, ni era una niña enferma. Era sana, llena de vida”; expresó desconsolada.

Además, Miryam explicó cómo sucedieron los hechos ayer por la mañana: “Se levantó y desayunó, después se puso a jugar como todos los días. Me dijo mamá me voy a jugar con las chicas, le respondí que juegue en el jardín y le cerré la puerta. En lo que yo salí, que fue un momento de diez o quince minutos la encontré muerta a mi hija”; indicó.

Por último, hizo hincapié en que Ámbar estaba sana: “Ni siquiera presentó fiebre, ni le dolía el brazo. No le encuentro otra lógica. Yo voy a llegar hasta las últimas consecuencias porque no quiero que le pase a más niños lo que le pasó a mi hija. Este es por el Gobierno que tenemos en Tucumán que te exigen el carnet y la vacuna para que te maten a tu hijo”; denunció. /Telefe