La capital tucumana pone a prueba el nuevo sistema de estacionamiento

Viernes 07 de Enero de 2022, 07:29

FUERA DE LA ECUACION. Aún cuando la licitación del servicio contempla la contratación de los "trapitos", las empresas concesionarias no están obligadas a tomarlos.



Durante lo que queda del mes de enero, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán pondrá en marcha una prueba piloto del nuevo sistema de estacionamiento pago en las calles del microcentro de la capital tucumana.

Se elegirán unas pocas cuadras en las que se implementará el sistema, que cuando esté funcionando a pleno abarcará 292 tramos de las calles comprendidas entre las avenidas Sarmiento, Avellaneda/Saenz Peña, Roca y Mitre/Alem.

La idea de las empresas santafesinas Tecnoware S.A. y Tecnoagro Vial, intregrantes de la unión transitoria de empresas (UTE) que ganó la concesión, es instruir a los tucumanos mediante el sistema de prueba y error, antes de la implementación total.

Se trata de una aplicación que los automovilistas deberán descargar en sus celulares, desde la cual podrán pagar para acceder al derecho de estacionar en la vía pública, sin intervención de los cuestionados "trapitos".

Al tratarse de un sistema nunca antes utilizado en Tucumán, las empresas que prestan el servicio decidieron la implementación gradual durante al menos un mes, para informar y educar a los automovilistas.

Según estiman desde la Municipalidad, el servicio en su totalidad estará operativo antes de marzo, respetando las prohibiciones vigentes en las calles del centro, para estacionar en forma total o en determinados horarios.