Alerta amarilla por el calor en Tucumán: el pronóstico para la semana entrante

Domingo 09 de Enero de 2022, 13:13

En la provincia rige una alterta amarilla por temperaturas extremas. Según el SMN no se prevén lluvias en Tucumán durante la semana entrante. La temperatura alcanzaría 40° el miércoles.



El verano ya se siente a pleno en toda la provincia de Tucumán. Para este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional prevé un cielo mayormente soleado con una temperatura máxima de 36º durante la tarde.

Apenas iniciada la mañana el termómetro ya alcanzaba los 22º, de cara a otro día de intenso calor. Se espera un día con algo de nubosidad y leves vientos en San Miguel de Tucumán, sin probabilidad de lluvia.

En el mapa de la Argentina que muestra el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pintado con diversos colores de alertas por altas temperaturas, Tucumán se encuentra en amarillo.

El alerta amarilla implica que el calor previsto para hoy puede resultar peligroso; en especial para los grupos de riesgo: bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas. En ese sentido, aconseja que se tengan especiales cuidados, que se protejan del sol, que se mantengan hidratados y frescos.

mapa1

mapa2

El pronóstico extendido:

Para este lunes 10 de enero se espera una temperatura máxima de 37° y algunas nubes. El martes la máxima alcanzará 39° y la temperatura seguirá ascendiendo durante la semana.

Según el SMN este miércoles se prevén 40° de máxima en San Miguel de Tucumán, y el jueves podría alcanzar los 41°, temperatura que se mantendría hasta el sábado.