La trágica historia de la nena de 10 años abusada que dio a luz en la Maternidad: piden la captura internacional de su abusador

Martes 11 de Enero de 2022, 12:06

Carlos Alberto Merlos está prófugo



Una nena de 10 años que había sido abusada sexualmente dio a luz en la Maternidad de Tucumán y el acusado de la violación está prófugo de la Justicia.

La vida de esta niña no pudo ser más difícil en su corta década: nació junto a su hermano mellizo, pero su madre sólo podía encargarse de criar a uno de sus hijos, por lo que la envió con una vecina.

Carlos Alberto Merlos, la pareja de la madre de crianza, sometió a la pequeña a terribles vejámenes y la dejó embarazada. La mamá aseguró haberse enterado del embarazo de la niña recién al séptimo mes de gestación, en octubre, momento en el cual realizó la denuncia tanto ella como la progenitora de la víctima.

Desde esa fecha, Merlos se encuentra prófugo de la Justicia provincial. El lunes la nena dio a luz al bebé fruto de la violación.

La madre biológica de la víctima pide que la niña no regrese a la casa de su cuidadora, donde fue abusada.

La pequeña continúa internada en el centro de salud tucumano y el recién nacido se encuentra en el sector de Neonatología.

Cuando hace una semana la Policía fue a buscar al sospechoso a una vivienda de Lastenia, no lo encontró. La Justicia libró una orden de captura nacional e internacional contra el fugitivo de 54 años.

Según declaró en la Justicia la mujer que tenía a su cargo a la niña, hace un mes notó el crecimiento del vientre de la pequeña, por lo que le pidió una muestra de orina con la cual corroboró que estaba embarazada mediante un test.

Esta persona, que sería la madre adoptiva de la niña, explicó en sede policial que su ex pareja había abusado de la menor de edad, según lo que la víctima le manifestaba. La mujer también dijo que llevaba cinco meses sin ver al acusado -que era un vecino- y aseguró que el hombre nunca había convivido con ella en los cuatro años que duró la relación.

La mujer contó que crió a la niña desde bebé, cuando su madre biológica se la entregó. También manifestó que llamó para insultar a su ex pareja y que el hombre negó la acusación en su contra.

La madre biológica de la menor de edad no descartaría que la madrastra podría estar ocultando detalles o encubierto a su ex pareja. Por ello contactó al abogado Patricio Char para constituirse como querellante.

El 3 de enero la Policía allanó por orden del juez Gonzalo Ortega una vivienda de Lastenia en busca del sospechoso. En esa casa de dos habitaciones los hombres al mando del comisario Carlos Morienago sólo encontraron a la madre del acusado, quien les dijo que su hijo se había ido de la casa el día anterior al enterarse de la denuncia en su contra y que no sabía de su paradero.

La mujer sí aportó el dato de que el prófugo habría escapado en una motocicleta Zanella 110 color azul, sin cachas.

El fiscal Carlos Sale, que está a cargo de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual en la feria, solicitó una orden de captura a nivel internacional contra el fugitivo de 54 años, pero hasta la fecha no se dio con su paradero.

Según informaron fuentes judiciales, apenas conocida la denuncia se conformó un equipo multidisciplinario (incluyó especialistas del Ministerio Pupilar y de la Defensa, de los juzgados de Familia y de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia) y se aplicaron los protocolos de la Ley de Interrupción Legal del Embarazo.

Es decir, el embarazo fue efectivamente interrumpido.

Pero dado que la gestación era prácticamente de siete meses, el producto del cese de la gestación resultó en el alumbramiento de una criatura. Se le extrajo material genético para futuras comparaciones de ADN. La niña de 10 años comenzará un tratamiento psicológico y, cuando se encuentre en condiciones, declarará en cámara Gesell.