Milei: “con el pelele, incompetente e imbécil que tenemos de ministro de Economía puede pasar cualquier cosa”

Sábado 15 de Enero de 2022, 11:29

Martín Guzmán y Javier Milei



El diputado nacional por La Libertad Avanza Javier Milei volvió a atacar con dureza este sábado al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, a quien calificó de "pelele, incompetente e imbécil".

"Con el pelele que tenemos de ministro de Economía puede pasar cualquier cosa. No tengo ninguna expectativa porque es un incompetente el ministro", respondió Milei al ser consultado sobre sus expectativas respecto de la posibilidad de que el Gobierno logre un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En declaraciones a CNN Radio, el legislador nacional continuó: "Es un pelele literalmente, no es alguien apto para la función y eso lo deja en claro a cada momento".

"¿Cómo hacés la predicción del comportamiento de un imbécil si es un imbécil? Se supone que es el que le tiene que llevar racionalidad a los políticos que son sus jefes. Ahora, si él es el que tiene que llevar racionalidad piensa los problemas de la manera tan peregrina como los piensa... La verdad que estamos en problemas", subrayó.

Al referirse al ganador del sorteo de su primer sueldo como integrante de la Cámara Baja, algo que prometió hacer cada mes, Milei precisó: "Si el azar determinó que ganara una persona kirchnerista, está perfecto. Son las reglas ¿Cuál es el problema? Ganó el sorteo y esa plata le sirve... Fantástico. Yo no tengo por qué hacer un juicio sobre eso".

El economista afirmó que "el arco político se incomodó mucho" con su decisión, al considerar que "eso se nota cuando hablan de circo y ese tipo de cosa".

Y amplió: "Claramente el impacto que ha tenido les ha dolido mucho, pero hay otra parte que es más complicada. Ahora vos sabés cuánto gana un diputado, ¿Cuál es el problema? Con eso te das cuenta que no pueden sostener el nivel de vida que llevan, lo cual es interesante porque los pone en evidencia de que ellos claramente están sucios".