Video: batalla campal entre jóvenes a la orilla del río en Córdoba

Miércoles 19 de Enero de 2022, 12:59

El hecho ocurrió en la localidad de Alpa Corral, donde anualmente una multitud de chicos se cita para celebrar el verano



En las últimas horas se viralizó en las redes sociales un video donde una pelea entre dos parejas de amigos terminó en una batalla campal cuando más de 10 jóvenes que se agarraron a golpes. El episodio violento no dejó heridos graves, pero volaron botellas de alcohol que afortunadamente no impactaron sobre nadie.

El hecho ocurrió en Alpa Corral, en la provincia de Córdoba, durante una fiesta al aire libre junto al río en la playa "El Codito" que se realiza todos los años para celebrar el verano. El conflicto habría comenzado con insultos que rápidamente terminaron en golpes. Según los testigos presentes en la pelea, esta duró alrededor de 2 minutos y se desconoce el motivo por el cual los jóvenes iniciaron este altercado.

Las imágenes fueron captadas por Axel Luna, un usuario de Twitter que estaba presente en la fiesta y logró filmar el momento. "Vi que se estaban insultando pero no sabemos el motivo. Ahí empecé a grabar, después de la primera piña. Parecían más, pero eran algunos que querían separar y ligaban piñas por querer separarlos”, declaró el joven a los medios.

El balneario "El Codito", en el departamento de Río Cuarto, es una zona típica donde se suelen realizar fiestas. El chico que filmó el video contó que había presencia policial pero que no interfirieron durante la batalla campal: "La pelea duró como un minuto y medio. La Policía estuvo presente toda la tarde a 15 metros del lugar. La zona estaba controlada, pero en la pelea nunca apareció".

El caos se produjo en medio de una jornada donde una verdadera multitud de jóvenes se reunió en esa playa de río, sin barbijo y sin atender ningún tipo de protocolos para resguardarse del COVID-19. Córdoba fue una de las provincias más afectadas por el incremento de contagios desde el nuevo brote de la cepa Ómicron de coronavirus en el país.