Jaldo echó al viceministro que se fue de vacaciones a las playas de Cancún

Miércoles 02 de Febrero de 2022, 16:09





El secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, fue removido de su cargo por el gobernador Osvaldo Jaldo a dos días de haber regresado a Tucumán de sus vacaciones en Cancún, México.

Pasado el mediodía, el gobernador firmó el decreto 200/1, a través del cual desvinculó a Navarro del cargo de virtual viceministro de Desarrollo Social.

El instrumento remite al decreto 4.033/4 (MDS), del 4 de diciembre de 2017, mediante el que se había nombrado al abogado en el cargo de secretario de Estado de Articulación Territorial y Desarrollo Local.

"Habiendo desaparecido las causales que motivaron su designación, se hace necesario dejar sin efecto lo dispuesto por el mencionado instrumento legal", expresa el decreto 200/1. El texto, además, lleva la rúbrica del ministro del Interior, Miguel Ángel Acevedo, en representación de su par de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.

La foto viral de las vacaciones del funcionario tucumano generó mucho enojo en la Casa de Gobierno.

La imagen habría sido tomada hace una semana aproximadamente en un moderno complejo ubicado en Cancún, México.

La polémica apunta a ser similar a la protagonizada por Luana Volnovich, la titular del PAMI que quedó en el centro de la escena por desobedecer los pedidos de Alberto Fernández y pasar sus vacaciones en el Caribe.

Campero se reunió con Yedlin para coordinar la entrega de la Tarjeta  Alimentar en Yerba Buena - Telefe Tucumán
Navarro (en el medio) junto al intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, y el ministro Gabriel Yedlin.