Viernes 18 de Febrero de 2022, 12:32
La diputada nacional por Tucumán, Rossana Chahla y su equipo recibieron a empresarios tucumanos y nacionales del sector azucarero y limonero en la Cámara de Diputados de la Nación para generar herramientas que fortalezcan las economías regionales de manera eficaz y sustentable.
Junto a los empresarios del sector azucarero argentino Jorge Feijóo, Jorge Rocchia Ferro y Roberto Arano conversaron sobre herramientas que fortalezcan el empleo genuino y la operatividad en la cadena de valor de la industria del azúcar clave en las economías regionales de Tucumán, Salta, Jujuy, Santa Fe y Misiones.
Luego de la reunión la diputada señaló: “En Argentina, la industria azucarera genera 60.900 puestos de trabajo directos y Tucumán es el primer productor nacional de azúcar lo que nos indica la importancia económica y social que el sector tiene para nuestra provincia. Trabajaremos en conjunto con todos los actores de la actividad para fortalecerla con innovación y sostenibilidad”
Además, junto al presidente de la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino, Pablo Padilla, conversaron sobre el crecimiento del sector en los últimos años y las oportunidades para que esta industria siga fortaleciendo la economía de Tucumán y del país.
Al respecto, la ex ministra de salud mencionó: “Tucumán tiene el 75% de la producción de limones de nuestro país con más de 50.000 ha. Es una gran fuente de trabajo con más de 44.000 personas que trabajan en viveros, industrias o empaques. No hay dudas de que debemos cuidar y seguir fortaleciendo esta actividad.”
“Es importante escuchar a todos los actores de los sectores industriales para poder llevar soluciones a los empresarios y a los trabajadores. Tenemos el gran desafío de seguir fortaleciendo las industrias de nuestra región que generan trabajo de calidad y dinamizan la economía de la provincia y del país”, añadió.
Rocchia Ferro, Presidente de la Unión Industrial de Tucumán y Pte. de la Cía. Azucarera Los Balcanes agradeció la invitación y poder hablar para proyectar medidas desde la Cámara de Diputados para fortalecer el sector sucroalcoholero. “Desde que asumió la diputada macional está muy pendiente del sector y entiende la importancia que tiene esta actividad para nuestra región. Estamos trabajando en nuestros ingenios para poder arrancar en abril la zafra y empezar a producir alimentos y alcohol, tenemos muchas expectativas en esta campaña”, sostuvo.
MEDIDAS PROTECCIONISTAS PARA LOS CAÑEROS
En el encuentro también dialogaron sobre acciones que tiendan a instrumentar sistemas para que los cañeros puedan vender directamente su materia prima a los ingenios y no deban perder ganancias por tener que vender a grandes productores.
“Queremos una ley para proteger a los cañeros chicos. Son muchos los que tenemos en la región, sobre todo en Tucumán y debemos cuidarlos porque en gran parte nuestra zafra depende de ellos”, resaltó Rocchia Ferro.
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10