Condenaron a perpetua al abogado Rubén Carrazzone por el femicidio de su esposa: nunca se halló el cuerpo
Miércoles 23 de Febrero de 2022, 19:30
El abogado Rubén Carrazzone fue condenado este miércoles a la pena de prisión perpetua por el femicidio de su pareja Stella Maris Sequeira,
El abogado Rubén Carrazzone fue condenado este miércoles a la pena de prisión perpetua por el femicidio de su pareja Stella Maris Sequeira, quien desapareció en diciembre de 2016 en el barrio El Trébol del partido de Ezeiza y su cuerpo nunca fue hallado.
El fallo, dictado por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de La Plata, condenó a Carrazzone a la pena de prisión perpetua por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido mediando violencia de género".
La víctima convivía desde hacía 15 años con el abogado penalista y desapareció el 29 de diciembre de 2016 de su casa del barrio El Trébol del partido bonaerense de Ezeiza.
Carrazzone denunció la desaparición recién dos días después. Más tarde, denunció haber recibido un llamado extorsivo en el que exigían 80 mil dólares para liberar a la mujer.
Por ese motivo, el caso fue tratado por la Justicia Federal como secuestro extorsivo. Sin embargo, la investigación estableció que se había tratado de una falsa denuncia, tendiente a entorpecer la investigación y ocultar el femicidio.
Finalmente, Carrazzone fue imputado por el crimen, pese a que el cadáver de la víctima nunca fue hallado. /C5N