Colectivero violó a pasajera de 15 años en el transporte: se desvió, cerró las puertas y apagó luces

Miércoles 21 de Mayo de 2025, 11:34

El caso ocurrió en la zona oeste del Gran Buenos Aires y la denuncia había sido radicada por la madre de la adolescente.



Un colectivero fue detenido luego de ser denunciado porque supuestamente habría raptado y violado a una pasajera, de 15 años, en un aberrante suceso registrado en el oeste del conurbano bonaerense.

Voceros judiciales revelaron a la prensa que el individuo, de 30 años, resultó apresado al ser interceptado mientras desarrollaba un viaje a bordo de un interno de la línea 406.
 
Según agregaron los informantes, el procedimiento se realizó en la avenida Monseñor Rodolfo Bufano al 4500 (el Camino de Cintura - la ruta provincial 4), entre Adolfo Berro y Agustín de Vedia.

Trascendió que las diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) del distrito en el que reside la víctima y en base a directivas impartidas por la Unidad Funcional N° 14 -Temática de Delitos Contra la Integridad Sexual y la Trata de Personas- de la zona.

Autoridades de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

La denuncia

Consta en el expediente que la denuncia había sido radicada el 15 de mayo por la madre de la menor, en la sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia de la jurisdicción.

En su narración, la denunciante, de 42 años, sostuvo que el hecho se produjo a las 19.30 del 13 de mayo, cuando su hija ascendió al micro, para dirigirse a la vivienda de su novio, pero, en forma repentina y al quedar ella sola como pasajera, el conductor del transporte le preguntó hacia dónde se dirigía y que él se ofrecía a llevarla a destino.

Ante esta situación, la adolescente se negó a la propuesta del chofer, quien, de inmediato, cerró las puertas del ómnibus, apagó las luces de la unidad y se desvió del recorrido, para después ultrajar a la víctima.

Minutos más tarde, la chica bajó del colectivo y se dirigió a la finca de una amiga, quien alertó del incidente a la madre de esa menor gracias a un llamado telefónico.

Preventivamente, la causa penal se mantiene caratulada “Abuso sexual agravado”. Como consecuencia de motivos legales, no divulgaremos las identidades de las diversas personas implicadas en lo acontecido./Cronica