Lunes 07 de Marzo de 2022, 09:37
Protagonista de un meteórico ascenso en su corta vida política, Carolina Losada pasó en pocos meses de columnista televisiva a senadora nacional y, hace pocas semanas, a vicepresidenta del Senado en representación de Juntos por el Cambio.
Tal vez algo celosos de sus avances, entre sus compañeros de la oposición puntualizaron que Losada se resiste a abandonar el mundo de las pasarelas (que supo transitar antes de ser periodista) y que se ha transformado en la primera senadora que publicita vía redes sociales su vestimenta y accesorios, todos de conocidas marcas, antes o después de concurrir a una sesión, como en la Asamblea Legislativa, a una reunión política o una aparición televisiva. “No es una falta ética ni algo que se deba penalizar, pero no tiene nada que ver con la imagen de un miembro del Senado”, refunfuñaron desde un despacho importante del Congreso.
Cerca de Losada dan una explicación concreta: se trata de “compromisos comerciales asumidos previamente que no podemos incumplir”, afirmaron. Y prometieron que “a medida que los compromisos vayan caducando, se irán eliminando”, según publica La Nación.
La llegada a un espacio como el Senado, con códigos propios, también obliga a otros aprendizajes. Otras fuentes legislativas cuentan que la secretaria administrativa del Senado, María Luz Alonso, postergó un par de meses el pedido de la senadora santafesina, quien solicitó los autos oficiales correspondientes a su cargo, pero lo hizo antes de que se concretara su asunción como vicepresidenta, en lugar de Martín Lousteau.