Telefé le habría “robado” una idea a Gerardo Rozín antes de que muriera

Miércoles 16 de Marzo de 2022, 11:37

La negociación de Telefe y Gerardo Rozín salió a la luz.



Gerardo Rozín pensó en una idea antes de morir y la presentó a Telefé, según informaron sus amigos al programa Socios del espectáculo. La idea era nada menos que la de “El primero de nosotros”, la novela que está por debutar en el horario estelar de este canal.

La nueva novela cuenta la historia de un hombre con una enfermedad terminal que le dice lo que está viviendo a sus amigos. Justo lo que estaba atravesando Rozín. Rodrigo Lussich y Adrián Pallares aseguraron que esta situación terminó en una pelea y en una abultada suma que le pagaron al conductor de Morfi para poder llevar adelante la ficción protagonizada por Benjamín Vicuña

“Mirá las cosas de la vida, qué increíble... Lo contás y no te lo van a creer. La novela que va a comenzar, que protagoniza Benjamín Vicuña, El primero de nosotros, que es una historia de un muchacho que tiene una enfermedad terminal y se lo cuenta a los amigos, la trama de novela fue una idea de Gerardo Rozín y de Alejandro Tantanian, director de teatro y amigo incondicional de él”, aseguró Rodrigo.

“Lo cierto es que ese argumento partió, con algunas modificaciones en el medio porque era una chica la protagonista, en la cabeza de Gerardo Rozín. Por eso digo de las vueltas tremendas, de las paradojas tremendas de la vida”, siguió Lussich.

Y aclaró Pallares: “O coincidentemente, porque estaba por un lado el libro y había otro también... Eran proyectos paralelos pero que tenían una similitud, por eso después hubo que hacer un arreglo económico”.


Telefé tuvo que indemnizar a Rozín

“El canal le pagó 50.000 dólares a Gerardo Rozín por los derechos de esa idea que primogenitamente fue suya y que, después, se adaptó de otra manera. Y que llevó a una negociación interna que nunca se supo”, aclaró Rodrigo.

“Pero la verdad es que llama la atención como después las cosas pasaron como pasaron, ¿no? Ese argumento termina siendo el argumento de la vida y de la partida tan joven del propio Rozín”, finalizó Lussich.

Reinaldo Sietecase, amigo de Rozín, aclaró además: “respeto a Gerardo. El no se quiso meter en el barro, y yo tampoco. Pero se que lo dañaron mucho con lo que le hicieron”. /Los Andes