Se revelaron fuertes denuncias contra Ana Rosenfeld por estafa

Martes 05 de Abril de 2022, 19:47

Tres ex clientas de la letrada salieron a hablar y la acusaron de haberles sacado una gran suma de dinero al momento en que decidieron dejar de prescindir de su servicio.



En las últimas horas salieron a la luz fuertes acusaciones en contra de Ana Rosenfeld, las cuales se encuentran actualmente documentadas y en curso por vía legal. La panelista de LAM fue denunciada por 17 mujeres que reconocen haber sido estafadas por parte de la letrada.

Mientras disfruta de sus primeros días como angelita, en El show del regreso, programa que conduce Ulises Jaitt, salieron al aire por radio Ensamble tres ex clientas de la abogada emitiendo fuertes y polémicas declaraciones. Las mismas la acusan de falsificación de documento privado y firma de convenios de honorarios en perjuicios de los intereses del cliente.

Gabriela Centurión, Carolina Maneiro y Fernanda Charquero son quienes decidieron hablar al respecto luego de haber contratado el servicio de Rosenfeld. Al parecer, todas ellas en determinado momento no se sintieron cómodas ni conformes con la representación legal y cuando decidieron rescindir del trabajo de la abogada… fueron demandadas por la letrada.

“Deja de atender llamados, está siempre de viaje en mi caso, por ejemplo, se negó directamente a responderme mail. Es un modus operandi, en todos los casos es lo mismo, se puede ver en los 16 casos en el poder judicial. Todas las damnificadas hablan de lo mismo. Ante la desesperación, te empuja a que le revoques patrocinio y ella te ejecuta la cláusula”, detalló Centurión.

“Es una nota delicada donde varias mujeres han denunciado en el colegio de abogados a Ana luego de haberla contratado para que les maneje juicios de divorcio. Aparentemente, después son demandadas por Rosenfeld”, acotó Jaitt en cuanto al tema presentado.

Al parecer, la letrada realiza un contrato que firman las partes el cual se abona por adelantado y en dólares. Pero eso no sería lo que molestó a las denunciantes. El problema yace en que la famosa defensora de familia y mujeres tendría una cláusula, en el ítem número 5, en el cual obliga a las clientas a abonar una gran suma de dinero en caso de rescindir de su servicio.

“Hay 16 casos en la justicia Civil ordinaria donde Rosenfeld sale a ejecutar convenios, que hace firmar a sus clientas. No solo cuando una la toma como abogada te pide una cantidad de dinero en dólares, que varía según cada caso, sino que cuando una no quiere seguir también”, amplió Centurión.

En la cláusula 5 del convenio que redacta el estudio de la abogada, y que está en la mira, Ana exigiría que, si la clienta le revoca el patrocinio y quiere prescindir de su servicio le tienen que pagar una suma exorbitante en dólares. En algunos casos, Rosenfeld habría embargado bienes de sus clientas que esperan una resolución por parte de la justicia.

“Yo pensé que era para protegerse, defenderse a sí misma cuando lo leí y lo firmé. No con una intención cuasi estafatoria. Utiliza este recurso para estafar. Siento que es una estafa yo y las clientas que fuimos estafadas por este convenio. Tiene 3 sanciones en el colegio de Capital, de San Isidro y San Martín. No es el terror de los maridos, de sus clientas”, agregó la denunciante que le pagó 10 mil dólares por la cláusula. /Paparazzi