Lunes 09 de Mayo de 2022, 07:02

PROTESTA. Cortaron la ruta para que no los desalojen del barrio Las Mesadas, en El Cadillal.
Un grupo de habitantes del barrio Las Mesadas, ubicado en la parte baja de El Cadillal, cortaron la ruta que recorre la villa turÃstica, reclamando que se les permita seguir ubicados en ese lugar.
La movilización se precipitó luego que recibieran una notificación, firmada por el legÃtimo dueño del predio donde construyeron sus viviendas, avisando que tenÃan un mes para retirarse.
El argumento que usan los habitantes de la zona es que cuando llegaron, algunos hace 20 años, lo hicieron respaldados por boletos de compra-venta, producto de operaciones de buena fe.
Sucede que quienes les vendieron los terrenos, lo hicieron mientras litigaban en la justicia por la propiedad de los mismos, en un juicio que finalmente perdieron, derivando en la situación actual.
Según algunos de los referentes de la protesta de este domingo, hay unas 80 familias que compraron terrenos, en los cuales ya se edificaron unas 40 viviendas.
Se trata de un barrio humilde, asentado sobre un terreno que se presenta en parte pantanoso, pese a lo cual en muchos sectores se ven construcciones en marcha, con las previsiones ante posibles anegamientos.
Según los manifestantes, la tasación oficial del predio de 8 hectáreas, que consultaron en busca de un posible arreglo, es de $ 18 millones, pero los propietarios piden $ 157 millones.
El reclamo, bajo la consigna "no somos usurpadores", fue enérgico, pero a la vez se buscó no colmar la paciencia de los visitantes, permitiendo el paso de los vehÃculos cada 10 minutos.
Más leÃdas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leÃdas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10