Abuchearon a Villarruel al salir de la misa por Francisco (video)

Martes 22 de Abril de 2025, 03:24

Captura de video



La vicepresidenta Victoria Villarruel protagonizó un incómodo momento cuando salía de la Basílica de San José de Flores, donde se celebró una misa en homenaje al papa Francisco, y fue abucheada por un grupo de personas que se encontraban afuera del templo. En el medio, también agredieron a una periodista del canal TN.

La presidenta del Senado había asistido a la ceremonia que ofició el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, en la sede religiosa ubicada en el barrio que vio nacer al Sumo Pontífice, quien murió este 21 de abril a los 88 años.

“Llevátela”, gritaron los presentes antes de que la segunda de Javier Milei subiera al auto que la trasladaba. También se escucharon cantos donde llamaban a la vicepresidenta "nazi".

Por su parte, la cronista de TN, Giuliana Salguero, fue insultada y empujada por una mujer de mediana edad en la puerta de la Basílica, quien le gritaba que se fuera del lugar.

La vicepresidenta Villarruel estuvo a la basílica de Flores para participar de la misa por el papa Francisco, quien falleció este lunes a los 88 años, y al retirarse fue abucheada y recibió cánticos de reprobación.

Acompañada por su custodia, la vicepresidenta se retiró entre silbidos, abucheos y hasta insultos. "A donde vayas los iremos a buscar", cantaron.

La también titular del Senado había llegado sin mayores inconvenientes, y dentro de la iglesia hasta fue saludada por el candidato a legislador porteño, Leandro Santoro.

"Vengo acompañar a los católicos y a los argentinos, en el dolor que sentimos por la pérdida de nuestro Santo Padre", había manifestado Villarruel al ingresar a la basílica. Consultada sobre iba a viajar al Vaticano, señaló: "Quiero hablar de lo que fue el papa Francisco. Todo lo demás lo hablamos en otro momento".

Sin embargo, al momento en que se retiraba, la vicepresidenta fue repudiada por parte de los presentes en las inmediaciones de la iglesia.

Mientras que en C5N, el periodista Hernán Nucera calificó el momento como "traumático", en TN se mostraron un tanto indignados. "Este no es el escenario que se produjo cuando ingresaba, que era todo paz", dijo la cronista.

"No es el momento para esto. Una lástima. Es una misa por el Papa", se quejó desde el estudio el conductor Jonatan Viale, quien consideró que "no era un día para gritar".