Incendio en un edificio de Belgrano: un hombre murió calcinado y hay tres heridos, entre ellos Felipe Pettinato

Martes 17 de Mayo de 2022, 09:21

Felipe Pettinato fue trasladado al hospital por intoxicación con monóxido de carbono, pero se encuentra fuera de peligro.



Un feroz incendio se desató en la noche del lunes en un edificio ubicado sobre la calle Aguilar 2390, en Belgrano, en Buenos Aires.

Hasta el momento confirmaron que murió un hombre y otras tres resultaron afectadas por inhalación de humo. Fueron trasladadas a un hospital cercano.

Entre ellos se encuentra uno de los hijos del conductor de televisión Roberto Pettinato, Felipe. Se encuentra fuera de peligro, aseguraron fuentes policiales.

De acuerdo con las primeras informaciones, el fuego se habría originado en el piso 22.

Felipe Pettinato fue rescatado del mismo departamento donde fue encontrado el fallecido y trasladado al hospital en estado de shock con intoxicación por monóxido de carbono, aunque está fuera de peligro.

Su padre -que está aislado por coronavirus y está conduciendo el ciclo radial desde su casa- se refirió esta mañana en su programa de radio Pop y aseguró que su hijo “se encuentra bien”. El músico contó que se enteró de lo ocurrido por las noticias a primera hora de este martes.

Para facilitar la salida del resto de los habitantes del inmueble, los Bomberos utilizaron una unidad con escalera extensible, mientras que el personal médico del servicio de emergencia dispuso una fila de camillas que estuvieron preparadas para recibir a los heridos.

Por su parte, la Policía cortó el tránsito en la zona mientras se desarrollaba el operativo que, luego de algunas horas de esfuerzo por parte de todo el personal, se logró controlar el foco de incendio.



Las primeras versiones indicaban que el incendio comenzó en el interior del living comedor del departamento “F” y rápidamente se propagó por el resto de los ambientes. Allí los efectivos de seguridad habrían encontrado a una persona fallecida, con el cuerpo completamente calcinado.