Escucharon arañazos en la pared de su casa, hicieron un agujero y lo que encontraron los dejó perplejos: video

Martes 21 de Junio de 2022, 09:29

Una pareja se asustó al oír sonidos extraños en su sala, pero lejos de dejarlo ahí tuvo una actitud que fue aplaudida por los usuarios en las redes sociales.



Un hecho insólito tuvo lugar en Hertfordshire, Reino Unido. Mientras se encontraba en la comodidad de su hogar, una pareja se llevó una enorme sorpresa cuando comenzó a escuchar ruidos extraños detrás de una pared. En lugar de ignorarlos, el matrimonio decidió averiguar de qué se trataba y protagonizó un enternecedor rescate que se volvió viral en las redes sociales.

Andrea Lane, de 70 años, y su marido Arnold, se encontraban junto a su pequeño nieto como cualquier día normal. Sin embargo, de un momento al otro, los tres escucharon un sonido que venía desde la sala principal. Una vez que se percataron en qué sector de la pared provenía, la mujer sacó su celular para filmar, sin siquiera imaginarse lo que sucedería.

Por su parte, y dispuesto a todo, el hombre puso manos a la obra para develar el misterio y buscó sus herramientas con el objetivo de realizar un pequeño agujero en la pared. “Oímos arañazos y golpes en el bloque de la chimenea. Pensamos que era algún tipo de animal, quizás una rata o un pájaro”, expresó la mujer en la agencia de noticias Europa Press.

Afortunadamente, Arnold contaba con todos los elementos necesarios para resguardar la salud del animal. Con cuidado, consiguió golpear todos los bloques de cemento sin lastimarlo. Tal cual se pudo ver en la filmación, utilizó una especie de serrucho hasta quebrar uno de los ladrillos y colocó una pequeña jaula para que no salga del lugar rápidamente. En la filmación, ambos coincidieron en la teoría de lo que estaba ahí dentro era un ratón. “Voy a ser valiente y meteré mi brazo”, expresó la señora en el video.

Sin embargo, a los pocos segundos, lograron ver que en el interior de la pared había quedado atrapada una pequeña paloma, y que no se trataba de un roedor. Al ver a la pareja, el ruido del pájaro cesó y, segundos más tarde, logró ser liberado sin ningún tipo de inconvenientes.



“Pobrecita, la voy a sacar afuera”, se la escuchó decir a Lane en el término del clip, mientras sostenía al ave con cuidado. El pájaro, por su parte, se veía con un evidente estado de temor y aún se encontraba paralizado por la traumática situación que vivió.

Por su tamaño y distribución, es frecuente que diversos animales queden atrapados en el interior de una chimenea. Tras su desesperación, y ante los repetitivos intentos por escaparse, también suelen terminar en lugar insólitos. Tal y como ocurrió en este caso, la pareja realizó la inteligente maniobra de perforar directamente la pared y resguardar tanto su propia seguridad como la del pájaro.

De esta forma, y a través de un trabajo muy minucioso, Andrea y Arnold demostraron su amor por todos los animales y no tuvieron inconvenientes a la hora de romper parte de la estructura de la pared de su living para esclarecer la situación.

El video del conmovedor rescate dura tres minutos y en cuestión de horas se viralizó por las redes sociales. La mayoría de los usuarios festejaron la actitud de la pareja y el trabajo que realizaron para poner a salvo al ave./ElPaís