Salió a cazar, le disparó a un oso desde un árbol y bajó a buscar el cadáver: se llevó una sorpresa mortal

Martes 21 de Junio de 2022, 23:37

Un cazador se encontraba en un área boscosa cuando tomó una decisión que le costó caro.



Había un cazador que se encontraba desaparecido en un área boscosa. Luego de que sus allegados dieran aviso a la policía, un equipo de búsqueda se puso a disposición para intentar ubicarlo. La misión de los rescatistas concluyó cuando se toparon con una escena sangrienta.

Un hombre fue hallado sin vida a metros del cadáver de un oso en Rusia. Según informaron las autoridades locales, este ciudadano le disparó al animal y pensó que ya estaba muerto, pero pronto se llevó una sorpresa mortal.

El hecho ocurrió en el Óblast de Irkutsk, región de Siberia, afirmó la agencia Interfax. Al parecer, el cazador de 62 años -no se difundió el nombre- se refugiaba en una plataforma montada en un árbol.

Escena. El cazador tenía el cráneo aplastado y heridas profundas de garras y colmillos, informaron.

Escena. El cazador tenía el cráneo aplastado y heridas profundas de garras y colmillos, informaron.

El final del cazador

En aquel instante, él observó a un oso pardo que merodeaba por el lugar. Enseguida, le apuntó con su arma y efectuó un disparo desde arriba. A continuación, de acuerdo al mismo medio, descendió del árbol para buscar el cuerpo del úrsido.

"Una vez que el hombre bajó, el oso herido de muerte lo atacó y lo mató", reiteró Interfax. En el informe oficial, se detalla que el cazador tenía el cráneo "aplastado". Por otro lado, su cadáver presentaba heridas profundas causadas por garras y colmillos.

"Los restos del animal fueron localizados a 50 metros de dónde yacía sin vida el cazador", divulgó la agencia. "El depredador, herido de muerte, consiguió infligir una herida mortal al ciudadano", aseveró el Ministerio del Interior de Rusia, citado por Interfax.

Restos. El cadáver del oso pardo, en un bosque de Siberia.

Restos. El cadáver del oso pardo, en un bosque de Siberia.

Las imágenes del operativo de búsqueda, en la región de Asia Septentrional, circularon por medio de las redes sociales.

Un ciervo se defiende de un cazador

Otro caso similar sucedió en Polonia a fines de 2021. Se trata de un ciervo que, sintiéndose acorralado, embistió a un cazador: terminó provocándole una herida profunda en el ojo.

El hombre, llamado Leszek Kaminiski, cazaba al sureste del país europeo junto a un grupo de gente. En ese momento, mientras filmaba con su cámara, un cérvido apareció entre la maleza y se abalanzó a toda velocidad sobre él.

El animal le clavó las astas en su ojo derecho y escapó. Por su parte, Kaminiski, quien quedó tendido en el suelo, gritó de dolor e insultó al aire. Trascendió que lo internaron y sometieron a una cirugía. /Clarín