La corrieron de un restaurante por usar un top inapropiado: "no es ropa interior"

Miércoles 22 de Junio de 2022, 06:55

Denuncia que el gerente le indicó que su remera no era “apropiada” para el lugar. La mujer de 34 años asegura que se sintió humillada.



Una mujer de 34 años mostró su enojo en las redes tras denunciar que la habían discriminado en un restaurante en el Reino Unido por la ropa que usaba.

Según relató la joven, durante una calurosa noche de verano, salió a comer vestida con un top corto junto a su pequeña hija y el gerente del lugar le dijo que su atuendo no era “apropiado”.

Emma Prince fue a comer a un restaurante local en la noche más calurosa del año en el país europeo, donde enfrentan una ola de altas temperaturas. Llevaba puesta una remera corta o top que, al parecer, era demasiado corto a los ojos del gerente del local gastronómico.

La mujer, que estaba con su hija llamada Penélope, de 2 años, afirmó que el encargado la confrontó y dijo que “no era bienvenida”, ya que consideraba que su remera “era un sostén”.

Sin embargo, Prince, según informó el diario The Sun, sostuvo que la prenda era un top corto que había elegido usar a causa del calor extremo.
 




Frente a la negativa, se vio obligada a regresar a su automóvil y cambiar su vestimenta: se puso una camisa y entonces sí le permitieron ingresar a la taberna al aire libre ubicada en Wolverton, Buckinghamshire. Sin embargo, tras hacer su pedido y esperar más de una hora, la mujer decidió abandonar el local.

Por la mala experiencia, Prince aseguró haberse sentido humillada públicamente frente a otros comensales en Stonehouse Pizza and Carvery. “El gerente dijo que no podía entrar porque solo llevaba puesto un sostén. Le expliqué que era una blusa corta, no ropa interior y que hacía 30 grados afuera”, contó.

“Me dijo que esa era su política, así que pedí ver el código de vestimenta donde dijera que no se permiten blusas cortas”, rememoró la mujer y confirmó que finalmente no le dejaron ver ese protocolo.

Prince, que es propietaria de un salón de belleza en Bletchley, indicó además que había concurrido al lugar con a una amiga que también llevaba un top corto. “El gerente dijo que su ropa estaba bien porque tenía breteles gruesos, no como la mía”, continuó. “La gente a mi alrededor estaba recibiendo su comida, pero la nuestra no llegaba. Sin dudas, era a propósito”, se quejó la mujer.

Luego del incidente, Prince cuestionó al restaurante de forma anónima en su página de Instagram y solicitó detalles de su código de vestimenta.


Según su relato, le respondieron que el código de vestimenta es “usar cualquier cosa con la que te sientas cómodo”. Entonces, tras explicar y exhibir su malestar, le pidieron disculpas.

“Cualquier decisión sobre el código de vestimenta queda a discreción del gerente del restaurante”, respondió el local. “Nos gustaría disculparnos por el retraso experimentado con nuestro servicio. Debido al clima , tuvimos un día increíblemente ocupado y nuestro equipo estuvo mucho más ocupado de lo habitual”, afirmó.

De todas maneras, Prince se mostró disconforme. “Estoy más que molesta y disgustada por la actitud del gerente y el servicio que me dieron. Quiero hablar en nombre de otras mujeres, ya que creo que tenemos derecho a usar una prenda sin ser juzgadas, menospreciadas o burladas”, cuestionó. /TN