Fue a sacar sus ahorros, mostró cuántos billetes le dieron y abrió la polémica

Miércoles 22 de Junio de 2022, 20:06

Mostró lo que le dieron en el banco a un amigo cuando fue a cambiar US$ 2000 por pesos y abrió un debate en Twitter



Un hecho que tuvo lugar en Mar del Plata generó revuelo en las redes sociales. ¿El protagonista? Un joven que acudió a su banco para retirar algo de dinero. Si bien en un principio pensó que el trámite iba a ser común y corriente, la situación tomó un giro inesperado cuando el empleado del lugar le dijo que solo tenía billetes de $100. Sin dudarlo, el hombre le respondió que no había problema al respecto, pero se sorprendió cuando vio la cantidad de moneda que le entregó. 

La situación generó un debate entre los usuarios, quienes hicieron hincapié en diversos temas sobre la realidad económica argentina. “Me tomó por sorpresa”, expresó Julián, el protagonista de la historia.

El politólogo y periodista, Marcos Falcone, fue el encargado de revelar lo sucedido en su cuenta de Twitter. Allí, compartió una fotografía que mostró la gran cantidad de billetes de baja denominación que recibió su amigo cuando fue a buscar sus ahorros al Banco Provincia.

“Fue al banco a retirar el equivalente a 2000 dólares y le dieron esto”, escribió este martes a las 11.21, junto a la imagen en la que se visualizó los fangotes de dinero. En su mayoría, la denominación de los billetes eran de $100 y, unos pocos, de $200.

El tuit que escribió Marcos Falcone, en el que reveló lo que le sucedió a uno de sus amigos cuando retiró dinero en el banco

El tuit que escribió Marcos Falcone, en el que reveló lo que le sucedió a uno de sus amigos cuando retiró dinero en el bancoTwitter @@hiperfalcon

Esto dio pie para que sus más de 50.000 seguidores opinen al respecto y se genere un debate con un sinfín de opiniones. “¿Quién en su sano juicio puede darte esa cantidad sin usar billetes de $1000 ni $500?”, se preguntó un usuario. Ante su interrogante, otro respondió: “Los bancos. Es más cómodo y barato guardar billetes grandes y sacarse de encima los chicos”.

Otros usuarios hicieron foco en la persistente inflación que se vive en el país y la manera en la que se deterioró el dinero a lo largo de los años. “Si esa cantidad se veía hace algunos años atrás, prácticamente tu amigo era rico”, opinó un apersona. “Con mi dentista, cuando le pagué $15.000 pesos en billetes de $100, llegamos a la conclusión de que los bancos prefieren romper el cajero y que creamos que tenemos mucha guita a que pensemos que los de $1000 perdieron valor”, apuntó una joven.

En tanto, una gran cantidad de personas relató experiencias similares. “Me pasó algo parecido en marzo, cuando retiré dinero del Banco Nación. Al contado, me dieron una bolsa de esas que apenas entraba en mi bolso y me dijeron que no había billetes de $1000, que lo poco que había lo dejaban en los cajeros automáticos”, rememoró un usuario. “El otro día fui a sacar $200.000 por caja y me dieron billetes de $100. El de la caja me dijo ‘no tenemos billetes de $1000, y que si los quería que pase por el cajero”, comentó otro.

El ingenio de los usuarios también se demostró en la red del pajarito, quienes bromearon sobre la situación que vivió Julián en un banco de Mar del Plata

El ingenio de los usuarios también se demostró en la red del pajarito, quienes bromearon sobre la situación que vivió Julián en un banco de Mar del PlataTwitter @LucaBertuche

Tras la repercusión, y en diálogo con La Nación, Julián aportó más detalles de la situación. “Todo esto ocurrió ayer, fui a retirar dinero -$450 mil- con un turno previo y cuando llegó el momento de retirar mis ahorros el hombre que estaba en la caja me dijo que lo que yo me quería llevar estaba bien, pero que no tenía billetes grandes, ni de $1000 ni de $500. Ahí fue que me dice: ‘¿Te puedo dar de $100?’”, introdujo en su explicación.

Ante la inesperada pregunta, el joven le respondió que no tenía inconvenientes al respecto, ya que debía retirar el dinero precisamente ese día. No obstante, no se percató del valor de los billetes y la cantidad que iba a recibir. Ante la afirmación, el empleado del banco buscó el efectivo y procedió a entregárselo: “Empezó a sacar esos fajos de billetes que se ven en la foto. ‘Es eso o nada’, me dijo, y todo me tomó por sorpresa”.

En el momento que visualizó la suma de dinero, Julián comenzó a preocuparse. ¿La razón? no estaba preparado para salir del establecimiento con esa cantidad. “Cuando me los tenía que dar, los billetes no pasaban por la ventanilla. Ahí fue cuando me dijo de pasar por el costado. Me pasó todo eso y menos mal que me lleve el bolso del trabajo, sino no podía salir del banco con todo eso. En volumen, eran como 5 kilos de peso”, concluyó el joven.

En menos de 24 horas, el posteo recibió 1800 retuits y 25 mil “Me gusta”. Hasta el momento, aún continúan las opiniones de miles de personas en la red del pajarito, quienes revelan sus propias experiencias en diversos bancos del país.