Confirmaron la identidad del joven que hallaron sin vida en El Timbó: tenía 22 años y habría sido torturado

Jueves 23 de Junio de 2022, 23:04

Se trata de Facundo Eneas Maximiliano Puente, de 22 años. Una tía de la víctima observó en redes sociales el identikit difundido y luego reconoció el cuerpo.



Este jueves, alrededor de las 20:30 horas, se confirmó la identidad de la persona que, el pasado lunes 20 de junio, fue hallada sin vida en la zona de El Timbó. Se trata de Facundo Eneas Maximiliano Puente, de 22 años de edad, quien residía en Tafí Viejo.

La encargada de realizar el reconocimiento en la Morgue Judicial fue una tía de la víctima, que previamente había observado en la red social Facebook un identikit que se correspondía con las características físicas de su sobrino. 

Horas antes, la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, había aportado dicho identikit solicitando a la población en general acercar cualquier información que permita identificar fehacientemente a la persona.

“Se están llevando a cabo numerosas medidas. Las heridas que presenta la víctima hacen sospechar que fue torturada, según la autopsia. No se descarta que el hecho haya ocurrido en otro lugar. El cuerpo presentaba una herida de arma de fuego en el ojo izquierdo y múltiples lesiones cortantes en distintas partes del cuerpo”, explicó el fiscal.

El cuerpo fue encontrado por lugareños en la tarde del lunes a la vera de la ruta 312, en El Timbó. Personal de la Fiscalía dio intervención al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF y la División Homicidios, para el abordaje de la escena.