La foto del rugbier y empresario tucumano Piero Pinna antes del brutal crimen en el balneario marplatense

Jueves 30 de Junio de 2022, 11:37

Juan José Piero Pinna, Mauricio Ríos y Romina Ulloa. (La Capital)



Mientras la policía busca intensamente al autor del crimen de Maximiliano Rhil (44), una fotografía de la fiesta muestra al principal sospechoso, Juan José Piero Pinna, posa junto a su novia Romina y el cumpleañero Mauricio Ríos (centro), empresario de polémicos vínculos con el poder político, judicial y policial.

La imagen fue tomada minutos antes de que se produjera el homicidio de Rhil, otro de los invitados a la celebración, en medio de una discusión cuyos motivos aún se desconocen. En estos momentos, Piero Pinna -empresario y rugbier tucumano- es intensamente buscado ya que se fugó de la escena del crimen en compañía de su mujer.

El caso es investigado por la fiscal Florencia Salas, quien este domingo a la tarde ordenó una serie de medidas a la policía con el objetivo de capturarlo, fue quien agredió a Ariel Nuñez (49) y mató a Rhil tras dispararle en nueve ocasiones.

De acuerdo a la información publicada por el diario La Capital de Mar del Plata, todo se inició cuando el ahora prófugo homicida llegó al balneario junto a su novia, quien había sido invitada a la fiesta. Tras dejar el automóvil en la zona de estacionamiento, el hombre y su pareja se dirigieron hacia la puerta e ingresaron para participar de la fiesta.

Tras pasar la noche sin problemas, en un momento se inició una discusión que fue llevada a la zona exterior.

Juan José Piero Pinna.
El tucumano Juan José Piero Pinna (±40) es acusado por crimen de Maximiliano Rhil (44).

La discusión no tardó en elevar su tono y el agresor comenzó a insultar a quienes estaban allí. Entre ellos había un hombre de 49 años, empresario de Quilmes, quien fue el blanco de un primer ataque.

Fuera de sí, el agresor golpeó al invitado quilmeño Ariel Nuñez y la produjo la fractura de una pierna, además de otras lesiones, y de inmediato se dirigió a su vehículo. Segundos después regresó armado con una pistola 9 mm y abrió fuego contra Rhil, quien recibió al menos cuatro disparos.

En medio de corridas y griterío, el homicida volvió a su vehículo y junto a su novia se dio a la fuga por la ruta 11 con rumbo desconocido.

Los dos heridos fueron asistidos en el lugar y ante la gravedad de las lesiones Rhil se convocó a una ambulancia del SAME. Escoltada por un patrullero policial, la ambulancia trasladó a Rihl hasta la sala de salud de 12 de octubre al 4400, donde se confirmó su fallecimiento. En tanto Nuñez fue asistido en el Hospital Privado de Comunidad por la fractura de su tobillo derecho.