Abandonará el fútbol para salvarle la vida a su mamá: “Ella me dio la vida”

Viernes 05 de Agosto de 2022, 07:55

Este jugador de fútbol profesional de 23 años le donó el 70% del hígado a su mamá para salvarle la vida y tuvo que dejar de jugar por unos meses.



Su nombre es Robert Peric- Komisic, y es un futbolista bosnio de 23 años que dejó el fútbol por unos meses para salvarle la vida a su mamá. En marzo del 2022 jugó uno de los partidos más importantes de su vida.

Por un momento dejó de lado su presente como delantero del HNK Cibalia Vinkovci de la Segunda División de Croacia y se sometió a una cirugía en donde le extirparon el 70% del hígado que posteriormente fue trasplantado a su madre.

Hace ya 13 años que su mamá está enferma y transitó tres procesos de trasplante de distintos donantes, pero todos fueron rechazados por su cuerpo. Tras varias incompatibilidades con algunos miembros de la familia, Robert Perc si podía y decidió hacerlo.

Esto conllevó a que ponga en pausa su carrera como jugador de fútbol sin garantías de poder continuar luego, pero en ese momento en el que tomó la decisión solo quería ayudar a su madre y que tenga una mejor calidad de vida.

Si bien su vida corría peligro, a él no le importaba, ya que quería salvar a su madre.

Su única misión era curar a su mamá por lo que todo lo demás dejó de ser importante para él.

“Su vida corría peligro, su estómago se estaba llenando de agua en cuestión de días, en el momento en el que supe que todas las demás opciones estaban agotadas empaque mis cosas y volé a Estambul”.

Abandonará el fútbol para salvarle la vida a su mamá: “Ella me dio la vida y yo se la extendí”

Hoy ya pasaron 4 meses desde que el jugador de fútbol ayudó a su mamá con el trasplante, Ljiljana se sigue recuperando y Robert ya está listo para volver a jugar. Su hígado se regeneró casi por completo dos meses después de la cirugía, y cree que pronto ya jugará un partido por todos los puntos.

“Mi madre me dio la vida y yo se la extendí”,
explicó sobre le motivo por el cual tomó la decisión, de hecho hoy ella ya consiguió una nueva vida después de 13 años de una dura lucha. /La 100