Estafaron al representante de Los Huayra: un preso se hizo pasar por el hijo del gobernador de Catamarca

Viernes 05 de Agosto de 2022, 07:53

SECUESTRO. El celular desde el que llamaron al representante de Los Huayras fue incautado en el penal de Miraflores, en Catamarca.



Efectivos de la División Ciberdelitos de la Policía de Catamarca, desbarataron una banda que realizaba estafas telefónicas desde el penal de Miraflores, en el departamento Capayán.

Según lo informado desde esa División, la investigación se inició tras la denuncia penal radicada el martes por el representante del grupo Los Huayra, de apellido Millicay.

Bajo las directivas de la Fiscalía de Delitos Informáticos, a cargo de Alejandro Gober, los policías allanaron en la mañana del jueves, un pabellón del penal y secuestraron un teléfono celular LG en funcionamiento, con una tarjeta SIM, un cargador de teléfonos y cuadernos con anotaciones y contactos de músicos e integrantes de grupos folclóricos.



Exconvicto, cómplice

Al momento denunciar la estafa, Millicay aportó detalles fundamentales para la prosecución de la causa. El hombre recibió una llamada con un número que tenía característica de Andalgalá, en la que un sujeto se hacía pasar por Pablo Dusso, hijo del vicegobernador, y pretendía contratar al grupo para un show.

Mediante engaños lo indujo al representante a que le realice una recarga de celular por 11 mil pesos.

El hombre accedió, con la promesa de que en las próximas horas se llevaría a cabo una nueva comunicación para avanzar con los detalles de la supuesta contratación. El martes, el sujeto llamó de nuevo pero en lugar de progresar con las negociaciones exigió al representante una nueva recarga, esta vez de 14 mil pesos.

El representante del grupo musical, advirtiendo que podría tratarse de una estafa, indicó que solamente podía hacer una entrega de dinero en efectivo, a lo que el interesado accedió.

Millicay concurrió a la Comisaría Sexta para dar a conocer lo sucedido. Rápidamente se dio intervención a la fiscalía de instrucción de turno, a cargo de Yésica Miranda, y se organizó la captura del maleante.

El representante pactó con el estafador lugar y hora para la entrega del dinero en efectivo, que se realizó en inmediaciones de avenidas Misiones y Gobernador Correa, donde poco después fue arrestado un hombre de apellido Márquez (29), quien había purgado condena en Miraflores.

Ante el antecedente penal se dio participación a la fiscalía especializada y al área de Ciberdelitos de la Policía, quienes luego de un minucioso trabajo investigativo allanaron un pabellón con resultados positivos.

Al cierre de esta edición se conoció que Gober imputó a Márquez, quien quedó detenido en el marco de la investigación.

Se supo que una parte de los integrantes de la banda dentro del penal fue identificada. /El Ancasti