Dictaron la prisión preventiva para un ladrón que le robó dos veces a la misma mujer en Lomas de Tafí

Martes 16 de Agosto de 2022, 18:14

El sujeto fue atrapado tras el segundo asalto a la misma víctima.



Por dos hechos cometidos en Lomas de Tafí y contra la misma víctima, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II del MPF formuló cargos al sujeto acusado por los delitos de robo agravado con arma de fuego de operatividad no acreditada en concurso real con amenazas agravadas por el empleo de armas, en calidad de autor.

Durante la audiencia, realizada el pasado sábado, el auxiliar fiscal, Rodrigo Bilbao, por delegaciones expresas del titular, Pedro Gallo, solicitó la legalidad de la aprehensión, describió los ilícitos, ocurridos los días 10 y 11 de agosto, y las evidencias reunidas.

Posteriormente, el representante del MPF pidió las medidas de coerción de máxima intensidad (prisión preventiva) por 60 días, que fueron otorgadas por el juez interviniente para el traslado del encartado al servicio penitenciario provincial.

Los hechos

El miércoles 10, siendo las 23:40 horas, una ciudadana descendió de un colectivo de la línea 19 caminando con dirección a su domicilio en barrio Policial III de Lomas de Tafí. Al momento de abrir el portón del garaje de su propiedad fue sorprendida por el imputado, quien quiso ingresar al inmueble abriendo nuevamente el portón, momento en que la mujer se percató de esta situación oponiendo resistencia, circunstancia en la que el delincuente extrajo un arma de fuego tipo revólver para apuntarla, logrando apoderarse ilegítimamente de su teléfono celular y darse a la fuga con el elemento sustraído con rumbo desconocido.

El jueves 11 de agosto, a las 10:30 horas, mientras la misma víctima se dirigía a un negocio ubicado sobre avenida Francisco de Aguirre y Viamonte, de esta ciudad Capital, fue que antes de llegar vio al imputado quien se encontraba parado en la subida del puente. A continuación, el sujeto extrajo entre sus prendas un cuchillo, el cual exhibió a la mujer de forma intimidatoria. Acto seguido, la ciudadana se retiró corriendo del lugar, dando inmediato aviso a través de un familiar al personal policial, quienes se hicieron presentes en el lugar, procediendo a la aprehensión y traslado a la Comisaría de Tafí Viejo como así también al secuestro del cuchillo.