Rial reveló cuáles son los programas de América TV que serían cancelados

Miércoles 17 de Agosto de 2022, 05:42

El programa de Florencia Peña es uno de los que están en la mira y podría ser cancelado.



El periodista Jorge Rial continúa con su lupa sobre América TV y reveló cuáles son los ciclos del canal que estarían en la mira de la gerencia para ponerles punto y final.

El domingo 14 de agosto, el periodista creó expectativa en su cuenta de Twitter al afirmar: "Un verdadero polvorín es @AmericaTV. Cuatro programas en la mira, una gerencia cuestionada, conductores que se quieren ir y otros que no aceptan incorporarse".

Asimismo, Rial aseguró que "nadie acepta reemplazar a Viviana Canosa y hay auditorías en marcha".

En su ciclo en C5N, "Argenzuela", Jorge contó que Florencia Peña y su equipo forman parte del grupo de programas que podrían llegar a su final por su bajo rendimiento: "El que más está en la mira es ’La Puta Ama’. Nunca se lo sintió como propio, hablan de ‘capricho de Agustín Vila’. Dicen que los costos son muy altos y las entradas, menos diez ¿Por qué? Sostienen que porque las empresas privadas no quieren estar”.

De igual forma, Julieta Prandi y El Tucu López serían otros que podrían despedirse de la pantalla de América pronto y así lo contó Rial: "El segundo programa en la mira es ‘Es por Ahí’. Todo el mundo dice que Prandi y el Tucu López se llevan mal... Están pensando en cambiar de conductora y nombre que está dando vueltas es el de Zaira Nara, que llegaría para este u otra programa nuevo”.

Guillermo Andino y María Belén Ludueña podrían dejar de estar al frente de un noticiero y pasar a conducir una magazine, según la información de Jorge, quien además enfatizó: "El cuarto programa no es que está en la mira, pero preocupa, es ‘Animales Sueltos’, es Fantino. Porque él ya casi públicamente está diciendo que se quiere ir del canal”.

Jorge Rial reveló el regreso de una figura histórica para la gerencia de América

Jorge Rial no tiene intenciones de detenerse a la hora de disparar filosas opiniones sobre la situación que se vive en América TV, es por eso que confesó que habría convocado a una importante exempleada para manejar la crisis.

Luego de criticar el video que compartió el Grupo América sobre la libertad de expresión, el periodista aseguró que una reconocida figura dentro de la institución regresó a trabajar en el medio: "Volvió una histórica gerenta de @AmericaTV. Se había ido hace un tiempo y fue convocada para revisar todas las cuentas del canal".

Jorge Rial sobre el regreso de una gerencia a America TV

De igual forma, el conductor de "Argenzuela" (C5N) expuso la incomodidad que habría con la gestión de algunos ejecutivos, entre los que se encontraría Fernanda Merdeni: "Desconfían del triunvirato de programación y de la gestión anterior. Todo bajo investigación. La paranoia es total. ¡Ampliaremos!".

Muchos de los seguidores de Jorge inmediatamente relacionaron su tuit con Liliana Parodi, quien fue la directora de contenidos de América TV hasta diciembre del año pasado, cuando abandonó el Grupo América de forma inesperada y en medio de las polémicas denuncias de maltrato contra Antonio Laje.

Alejandro Fantino ya tendría fecha de salida de América

Marina Calabró usó su honestidad brutal para hacer referencia a la posible salida de Alejandro Fantino de América TV, a quien la polémica con Viviana Canosa y A24 lo habría acercado cada vez más a sus ganas de finalizar su contrato con el canal.

La periodista fue abordada por el cronista de "Socios del Espectáculo" (El Trece) y consultada sobre el presunta incomodidad de Fantino con el canal, ante lo cual expresó: "Me pareció una posición valiente la de Alejandro de no leer el comunicado (del Grupo América ante la renuncia de Viviana Canosa). Fue inteligente". De igual manera, Calabró manifestó: "Para mí se va en septiembre en una salida consensuada con el canal, porque él no se quiere ir pateando tachos, no quiere romper unilateralmente un contrato que dura hasta el 31 de diciembre".

Marina aseguró que Alejandro Fantino tendría "ciertas incomodidades a través de sucesivos destratos
"; por otro lado, la periodista comentó los detalles que conoce sobre la amistad que tiene el conductor y Daniel Vila, presidente de Grupo América: "Tienen una relación de más y de menos, te bloqueo en el celular, te desbloqueo... Tiene una relación de momentos mejores y peores".

Según la columnista de "Lanata sin filtro" (Radio Mitre), las decisiones que ha hecho el canal en el último tiempo, han perjudicado a los programas de Fantino: "Algunos destratos a lo que fue ’Intratables’ en su momento y ahora en ’Animales Sueltos’ se ven en pantalla; te ponen 11:30, toda la competencia ya arrancó, salís de un piso bajo con un programa que te antecede con el que no compartís audiencia, tenés que remar solo. A las 11:30 ya todas las señales de noticias tienen una propuesta al aire, cuando tienen que levantar a alguien por el Polaco, excepto en la última emisión con Karina, lo levantan a Ale".

Finalmente, Marina concluyó sus declaraciones con su apreciación sobre la situación de su colega en América: "Ale es una mega figura y me parece que este año no lo trataron como tal". El conductor se negó a leer en "Animales Sueltos" el comunicado emitido por el Grupo América el viernes, luego de que Viviana Canosa se negara a cumplir con el pedido de la gerencia del canal de no pasar el informe contra Sergio Massa en "Viviana con Vos" (A24). El documento fue leído por uno de los abogados de la empresa. /Exitoína/Perfil