Un chico dijo que se iba a comer un asado con amigos, desapareció y lo encontraron muerto cinco días después

Miércoles 17 de Agosto de 2022, 16:12

Gustavo Huenumilla fue hallado muerto en Cipolletti, tras estar cinco días desaparecido.



El cuerpo de Gustavo Huenumilla, el joven de 19 años que había sido visto por última vez el pasado viernes, fue hallado esta mañana en la zona de la Isla Jordán, cercana a la ciudad rionegrina de Cipolletti, y se investigan las causas de la muerte.

El hallazgo lo realizó un vecino de la zona que dio aviso a la policía. El cuerpo estaba a unos 400 metros del puente Julio Rodolfo Salto, sobre la margen del río Negro.

Los restos serán trasladados a la morgue judicial de la ciudad de General Roca, donde el Cuerpo de Investigación Forense provincial realizará la autopsia para determinar la causa del fallecimiento.

https://www.clarin.com/img/2022/08/17/gustavo-huenumilla-fue-hallado-muerto___nbNBW5nO6_720x0__1.jpg
Gustavo Huenumilla fue hallado muerto en Cipolletti, tras estar cinco días desaparecido.

Según la investigación, el joven se ausentó de su hogar ubicado en calle México al 2100, en el barrio CGT de Cipolletti, a las 11 del viernes 12 de agosto, y por la tarde fue visto en la zona de la Isla Jordán.

Luego de que no regresara, los padres denunciaron su desaparición y durante cuatro días Prefectura, bomberos y el grupo COER de la policía provincial realizaron una búsqueda en esa zona, que fue cuestionada por parte de la familia.

Gustavo vivía en las 44 Viviendas y cursaba la carrera de Psicología en la Universidad Nacional del Comahue.

Cuando se retiró de su casa el viernes pasado dijo que iba a la casa de un amigo a buscar unos apuntes de la facultad, pero pasó por la casa de su abuela, que vive en la Isla Jordán, Allí dejó su bicicleta y, según los testimonios recogidos, le dijo que iba a comer una asado con amigos. Luego desapareció.

Desde la familia, hubo cuestionamientos al operativo de búsqueda. Adrián Huenumilla, tío de Gustavo, afirmó que las autoridades los dejaron solos.

"Nos dejaron solos buscándolo. Si ustedes venían ayer podían ver a mi hermano (papá del joven) solo en el puente con una foto de su hijo en la mano. No había ningún Policía buscando", cuestionó en declaraciones publicadas por LMCipolletti.

"Sólo nos ayudaban policías amigos que cuando salían de franco venían y nos ayudaban a buscar. La Policía estuvo fuerte sólo el sábado, después mandaban dos caballos. Pedimos colaboración al jefe de la Regional Quinta y negaron las patrullas y gente. Mi hermano es policía activo, y nunca le dieron apoyo", reclamó el hombre según informó el medio local. /Clarín