Muerte de un líder, inflación y guerra: las profecías de Nostradamus que ya se cumplieron en 2022 y las que faltan

Jueves 18 de Agosto de 2022, 07:58

Una serie de profecías que Nostradamus había vaticinado para nuestros tiempos se hicieron realidad. Sin embargo, quedan otras que aún no se cumplieron y despiertan preocupación.



Michel de Notre-Dame, mejor conocido bajo el nombre de Nostradamus, fue un médico, alquimista, vidente y astrólogo francés que vivió en el siglo XVI, que vaticinó atentados y catástrofes ambientales y sociales con más de 500 años de anticipación.

Este año, una de sus profecías se cumplió, pero aún quedan algunas para este 2022 que genera preocupación.

En la mitad de lo que va del año, una gran parte de la humanidad se encuentra en violo por los tiempos que se aproximan.

En medio de la nicertidumbre que nos deja la pandemia de coronavirus y sus nuevas variantes, no podemos dejar de tener en cuenta las profecías de Nostradamus, las que se cumplieron durante los últimos meses y las que se aproximan.

El vidente francés oriundo de Saint-Rémy -de-Provence vaticinó tres acontecimientos que marcaron un antes y un después en todo el mundo.

En primer lugar, el “asedio de una ciudad”: “Alrededor de la Gran Ciudad, habrá soldados alojados en campos y suburbios”. Lo cual se tradujo en el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Luego le sigue el “hambre y la inflación”. “La miel costará mucho más que la cera de las velas; tan alto el precio del trigo”, decía Nostradamus, al tiempo que advertía sobre dramáticos efectos del cambio climático: “Como el sol, la cabeza sellará el mar resplandeciente, los peces vivos del Mar Negro casi hervirán”.

Sin embargo, todavía existe gran procupación por una serie de predicciones que aún no se han cumplido.

Por una parte, la muerte de un líder político, que sería “desituído por otro en su reino”; mientas que por otra vislumbró la caída de la Union Europea, que implicará que “templos sagrados del tiempo romano” rechacen “los cimientos de su fundación”.

Nostradamus ocupó un lugar importante en la historia.

Italia recupera un manuscrito de ’Las profecías’ de Nostradamus | Arte
El manuscrito de ’Las profecías’ de Nostradamus fue recuperado este año. (EFE/Carabinieri)

Durante el reinado de Catalina de Médici, el astrólogo se desempeñó como adivino , consejero y médico hasta su muerte a los 63 años de edad. /La 100