Tiene un departamento en Tucumán y otro en la Recoleta porteña y muestra las boletas: por el MISMO CONSUMO le pagó TRES VECES más a EDET que a EDENOR, $ 12.370 contra $ 3.993

Jueves 01 de Septiembre de 2022, 08:41

Por el mismo consumo, EDET cobra tres veces más que EDENOR



"Tengo un departamento en el centro de San Miguel de Tucumán, y otro en Recoleta, la zona más cotizada de Buenos Aires, y por el mismo consumo de electricidad, en la boleta que venció este 10 de agosto, le pagué más de tres veces más a EDET que a la empresa porteña EDENOR", señaló un lector de CONTEXTO.

A través de CONTEXTO invitamos a los lectores a enviarnos al WhatsApp 381642144 facturas de electricidad de Tucumán y otras provincias, para poner a la luz pública este grave problema que afecta a los usuarios y poder realizar comparaciones exactas de los sobreprecios de EDET frente a otras empresas.

"Veo que EDET está tratando de confundir a los usuarios, pero lo cierto es que en Tucumán pagamos la tarifa más cara de la Argentina, triplicando a otras jurisdicciones", remarcó el lector.

El usuario mostró dos boletas de luz con vencimiento este mes:

- En Buenos Aires consumió 1068 kwh y pagó 3993 pesos.

- En Tucumán consumió 1057 kwh y pagó 12.370 pesos.

EDET cobra la tarifa más cara de la Argentina.

Según un estudio nacional difundido en el sitio Argentina en Datos, realizado por los especialistas Luciano Caratori y Mauricio Roitman, la tarifa mensual por 300 kwh en junio de 2022 llega a 6.894 pesos en Tucumán, contra 2.279 pesos en Santiago del Estero, 1.868 pesos para los clientes de Edesur y 1.876 para los de Edenor en CABA, 2.086 pesos en La Rioja, y 2.179 en Formosa.



EDET además de cobrar tarifas tres veces más caras, como lo demuestra claramente la información enviada por el lector, se caracteriza por prestar un deficiente servicio, con permanentes cortes en el suministro a los tucumanos.

Insólitamente, el costo de distribución que cobra EDET por sus pésimas prestaciones es el más caro de la Argentina, triplicando a otras jurisdicciones.

En un informe presentado por Edenor al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) confirmaron que en Tucumán se paga el triple por la luz que en Buenos Aires.

Mientras tanto, los dueños de EDET se preparan para un nuevo tarifazo, previendo incrementos en la tarifas que impactarán especialmente en el consumo del próximo verano, cuando los tucumanos están obligados a utilizar el aire acondicionado en forma muy superior a lo que se hace en otras zonas del país.

Lo más penoso para los tucumanos es que provincias vecinas tienen tarifas tres veces más baratas que EDET.

En el interior del país, la electricidad más barata está en La Rioja. Luego, siguen las de Edesur y Edenor, con un tanto más. Formosa, Santiago del Estero y Misiones completan el top 5 de las facturas más baratas.

En la otra punta, en cambio, están Tucumán, Neuquén y Entre Ríos.