Domingo 21 de Agosto de 2022, 22:28
En un juicio privado, este viernes el tribunal decidió que la travesti Celeste Agüero sea condenada a solo dos años de prisión en suspenso tras atacar a la empleada de un hotel con un cuchillo en octubre del 2021. De esta manera, la pena no será efectiva y quedará en libertad condicional tras haber cumplido casi un año en la cárcel y no tener antecedentes.
Las condenas que son menores a tres años de prisión se reconocen "en suspenso", esto significa que la Justicia cree que no es necesario que el acusado vaya detenido, mientras el mismo cumpla con una serie de condiciones para acceder a este beneficio.
Leé también: Se complica la situación de la mujer trans que atacó a la moza de un hotel
Tras cumplir casi un año detenida, ahora podrá salir de la cárcel de Villa Urquiza que es donde se encontraba sin condena firme.
Las mujeres y los gays, principales víctimas de la violencia de esta travesti, podrán verla nuevamente en las calles céntricas robando y golpeando a cualquiera.
EL CASO: eran cerca de las 5 de la mañana del sábado 23 de octubre de 2021 cuando la trans Celeste se resistía a ser detenida por personal femenino de la Policía de Tucumán. En un momento de ira irracional, la trans gritó "ahora me van a llevar con razón", acto seguido se cruzó corriendo hacia el frente de la calle para acuchillar a Zoe, una empleada de Hotel Carlos V que justo salía de trabajar, provocándole diversos cortes en la cara, brazo y espalda hechos con un cuchillo carnicero que la travesti agresiva tenía en sus manos.