El 80% de los argentinos afirma que Cristina es culpable y el 8% inocente

Lunes 22 de Agosto de 2022, 12:33

Cristina junto al ladrón Lázaro Báez y Máximo Kirchner



El 80% de los argentinos cree que Cristina Kirchner es culpable de corrupción en el juicio conocido como "Vialidad".

El estudio fue realizado por la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Incluyó un relevamiento de 1.945 casos en las dos Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, entre el 8 y el 14 de agosto. Los resultados se presentaron con +/- 2,2% de margen de error.

"En relación a las causas judiciales en las que está procesada Cristina Kirchner y su afirmación de que "la historia ya la absolvió": ¿usted cree que Cristina Kirchner es inocente o culpable?", plantea el sondeo de la UBA. Con respuestas complejas para la ex mandataria:

- A nivel general, el 80% la considera "culpable", el 8% "inocente" y el 12% dice "no tengo opinión".

- Entre los encuestados que votaron a Juntos por el Cambio, en tanto, previsiblemente la idea de culpabilidad sube. Llega a 90%, con 2% de "inocente" y 8% de "no tengo opinión".

- Pero lo más llamativo, quizás, es que entre los propios votantes del Frente de Todos consultados por la Facultad de Psicología, sólo un 43% se la juega y la considera "inocente". El 26% cree que es "culpable" y el 31% prefiere un "no tengo opinión".

El informe se completa luego con un ranking de imágenes de los principales referentes de oficialismo y oposición. Y allí a Cristina tampoco le va muy bien. Entre 12 dirigentes, queda como la cuarta con peor balance.

La ex mandataria combina 22,8% de valoración positiva con 77,2% de negativa, lo que la deja con un saldo en contra de 54,4 puntos, según publica Clarín.

El mejor es llamativamente el economista radical Martín Tetaz, que muestra un diferencial de + 4,3%, por una positiva de 52,2% y una negativa de 47,9%. El peor sorprende menos: es el presidente Alberto Fernández, con + 13,6% y - 86,4% de imagen, lo que lo deja con un diferencial de - 72,7 puntos.