Pronostican para este sábado por la tarde fuerte descenso de temperatura

Viernes 26 de Agosto de 2022, 19:40

Según las estimaciones, todavía no llegó la primavera a la provincia.



El observador meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional en Tucumán, Cristofer Brito, hizo mención a la temperatura de los próximos días en la provincia y adelantó qué pasará con la tormenta de Santa Rosa.

Indicó que en los días que vienen habrá mucho viento y polvo, y que particularmente este sábado alrededor del mediodía habrá un considerable descenso de temperatura que duraría hasta el martes o miércoles.

Según el SMN, la máxima este sábado podría llegar a los 30 grados, para bajar después de mediodia abruptamente. Para el domingo, se vaticina una máxima 18°C.

Adelantó que "no hay pronóstico de lluvia para la provincia de Tucumán".

Tormenta de Santa Rosa

Sobre la tormenta de San Rosa, aclaró que "se instaló en la sociedad ese mito de que el 30 tiene que ocurrir una tormenta, pero no es algo habitual para esta zona en esta época del año".

Sin embargo mencionó que antes esto si ocurría pero con los cambios climáticos ya no sucede más. "La humedad que teníamos antes ahora no la tenemos", apuntó.

En ese sentido informó que justamente por el cambio climático se atrasó la llegada de lluvias a la provincia. "Ahora las primeras tormentas llegan en octubre, casi noviembre".

Por otra parte habló de los incendios forestales que se dieron durante los últimos meses y como la falta de agua dificulta el control de estos "hay que tener mucha preocupación y precaución por los incendios forestales ya que los suelos están bastantes secos y cualquier mínimo incendio se propaga rápidamente".

Para finalizar, habló del clima que se viene "por ahora no tenemos la certeza de que irá a pasar durante el verano, si tenemos el pronóstico de primavera que nos indica que vamos a tener temperaturas con valores normales o por encima de lo normal. Vamos a tener una primavera caliente es seguro", aseguró Brito.

"Las temperaturas vienen siendo cada año mas altas, entonces tenemos que profundizar en el ahorro del agua y de la energía", recomendó el meteorólogo. /LV12