Buenos Aires: mujer salió a pasear a su perro y horas después apareció asesinada en la vivienda de un vecino

Sábado 17 de Septiembre de 2022, 17:31

El hecho se descubrió en el norte de la Provincia de Buenos Aires y la víctima era una persona de 38 años. Los investigadores policiales arrestaron preventivamente a tres personas por el crimen.



Una mujer, de 38 años, que había salido ayer de su casa para pasear a su perro, fue encontrada hoy asesinada en el interior de la vivienda de un vecino, en un macabro suceso, que se descubrió en el norte de la Provincia de Buenos Aires. Las autoridades policiales se encargan de investigar el femicidio y, por el crimen, se aprehendió a un individuo y también a sus padres.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada como María Alejandra Abbondanza, de 38 años, quien había sido vista por última vez con vida a las 17 de la víspera, cuando salió de su finca, situada en Juan Bautista Alberdi al 700, para pasear a su mascota.

Sin embargo, la mujer jamás regresó al domicilio y entonces sus allegados decidieron radicar una denuncia ante los funcionarios, lo que provocó la apertura de un expediente judicial que fue caratulado “Averiguación de paradero”.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, en horas de la madrugada de este sábado, el animal (de la raza pug carlino) regresó a la casa de su dueña, oportunidad en la que se comprobó que tenía manchas de sangre en el pelaje.

Trascendió que, por este motivo, los pesquisas de la seccional de la zona empezaron a revisar distintas imágenes que habrían sido captadas por las cámaras de vigilancia, estableciéndose que la mujer había ingresado, por sus propios medios, a un inmueble, ubicado en el cruce de Moreno y Juan Bautista Alberdi, a muy pocos metros de su vivienda.

Por esta razón, se resolvió desarrollar un allanamiento de urgencia en dicha casa, ocasión en la que, este mediodía, se encontró el cuerpo de María Alejandra, que estaba escondido en unas de las habitaciones, la cual había sido cerrada con llave.
Mientras tanto, algunas prendas de vestir de la víctima fueron incautadas, por los uniformados, en un terreno baldío instalado en la esquina de Coletta y General Belgrano.

Finalmente, los investigadores de la seccional apresaron en forma preventiva por el femicidio al morador de la mencionada vivienda y también a sus progenitores, quienes habrían actuado como encubridores.

Intervino en la causa, que ahora fue recaratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 2, cuyas autoridades decidieron convocar a los integrantes de la División Casos Especiales de la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires para la realización de diversas pericias. /Crónica