Mar del Plata: un ex militar de 86 años se atrincheró en su casa con explosivos y tuvieron que evacuar la zona

Miércoles 21 de Septiembre de 2022, 09:33

El hecho ocurrió en plena madrugada cuando comenzaron a sentirse estruendos. Intervinieron efectivos de la Departamental, bomberos, Same y personal de explosivos.



Un militar retirado de 86 años se atrincheró en su departamento con explosivos y provocó preocupación en el centro de Mar del Plata. Con un impresionante operativo, grupos especiales de tarea de la policía evacuaron esta mañana la zona y el hombre fue trasladado al área psiquiátrica del hospital local.

Según el medio 0223, el hecho tuvo lugar en plena madrugada cuando empezaron a sentirse estruendos en el edificio ubicado en Castelli entre Santa Fe y Corrientes.

En este marco, los vecinos comenzaron a denunciar y las autoridades constataron que las explosiones provenían de un departamento en el que vive un sujeto con antecedentes psiquiátricos.

Lo primero que se hizo fue evacuar el edificio y a los vecinos de las zonas linderas
. A partir de allí un negociador de la policía comenzó a hablar con el militar retirado para que entregue los explosivos y termine con el atrincheramiento.

De acuerdo a la prensa local, días atrás la vivienda del hombre fue allanada por las autoridades que secuestraron varias armas y municiones, luego de que el sujeto amenazara a algunos vecinos.

Después de 10 horas de negociaciones, pudieron hacer que el hombre desista. Intervinieron efectivos de la Departamental, bomberos, Same y personal de explosivos. /A24