Robaron bienes de la camioneta de un rabino durante un sepelio al que asistió el jefe de Gabinete Juan Manzur

Jueves 22 de Septiembre de 2022, 06:16

EL LUGAR. La camoneta abordada por el ladrón estaba estacionada por calle Warnes, una zona descripta como muy peligrosa por los vecinos.



Un robo a plena luz del día y ante la presencia de la custodia de un funcionario nacional, causó sorpresa y estupor entre los vecinos de avenida Juan B. Justo y Warnes.

El hecho ocurrió en la tarde del martes entre las 18 y 19, cuando un rompevidrios se apoderó de unos bolsos que se encontraban en una camioneta, mientras el jefe de gabinete Juan Manzur y otras personas participaban de un sepelio en el cementerio israelita.

A pesar que la zona se encontraba custodiada, el delincuente logró escapar sin mayores problemas y aún no pudo ser detenido.

Según consta en la denuncia policial que radicó el rabino Manuel Levy, este había dejado estacionada su camioneta Hyundai sobre calle Warnes primera cuadra y mientras se desarrollaba una ceremonia en el cementerio, del vehículo le sustrajeron bolsos y mochilas.

Los bolsos en total contenían: U$S 3.000, 150 euros, $90.000, documentaciones, celulares, llaves de domicilios, perfumes, una notebook, un filacterias y algunas herramientas. En la presentación judicial se aclaró que la camioneta dañada es propiedad de la Asociación Israelita Argentina Tzeire Agudath Jabad.

La investigación del caso quedó en manos de la fiscalía de Robos y Hurtos II que conduce el fiscal Pedro Gallo.

Los vecinos coincidieron que la zona es insegura, la mayoría toma recaudos para evitar ser asaltados,  se resguardan en sus viviendas y evitan salir de noche.

“Acá no importa si viene el gobernador, el presidente o quien sea; los choros te roban igual. Vieron una camioneta linda, que saben que no es de este barrio, y le rompieron los vidrios para robar”, analizó Carlos Medina, taxista de Villa 9 de Julio.

Los vecinos fueron coincidentes en que habría -al menos- dos aguantaderos alrededor de esa zona. “La mayoría de estos ‘gatos’ te roba y sale corriendo hacia unos pasillos que hay sobre la Balcarce; Villa Cariño le dicen a ese aguantadero. Después hay otros que se meten para atrás del cementerio, y esa zona es pesada”, señaló el chofer.
/Los Primneros