Se recupera el único sobreviviente del accidente ferroviario

Jueves 22 de Septiembre de 2022, 09:32

Esta mañana médicos profesionales del Hospital Padilla brindaron detalles sobre el estado de salud del único sobreviviente del accidente ferroviario que ocurrió en el día de ayer en Villa Muñecas.



El hecho ocurrió aproximadamente a las 17:30 en calle Bulnes al 2.500. El hecho se cobró la vida de dos personas que lamentablemente fallecieron en el acto; mientras que un tercer ocupante fue trasladado de urgencia al Hospital Padilla.

Leé también: Accidente de tren con dos muertos: "no es un paso autorizado, es una calle que fue abierta por los vecinos"

El paciente ingresó a las 18 horas con politraumatismos y una lesión contundente en el cuero cabelludo, se le realizó todos los informes y se entendió que tiene una contusión pulmonar importante.

El paciente está bajo control y una vez que se estabilice pasará a cuidados intensivos. Está lúcido solo manifestó que estaba en el asiento trasero del vehículo al momento del impacto. El paciente está contenido psicológicamente.

El médico del departamento de Emergencias del Hospital Padilla, Sardón Traverso, sostuvo que si bien el paciente evoluciona favorablemente, hay que esperar las 72 horas para estar tranquilos.

Traverso explicó que se realizó la sutura en el cuero cabelludo que requirió transfusión de sangre debido a la gran pérdida que tuvo. Por último, al ser consultado por secuelas, el profesional respondió que el traumatismo psicológico es lo más serio en este momento.