Accidente de tren con dos muertos: "no es un paso autorizado, es una calle que fue abierta por los vecinos"

Jueves 22 de Septiembre de 2022, 09:23

Dos personas murieron y un joven resultó herido al chocar un tren contra un automóvil



El comisario Juan Ibáñez, segundo jefe de la Unidad Regional Capital, habló sobre el fatal siniestro ocurrido en la tarde de ayer, que involucró un tren del Belgrano Cargas y un automóvil, en calle Bulnes al 2500. El funcionario remarcó que "no es un paso autorizado".

Leé también: Accidente ferroviario: el único sobreviviente evoluciona favorablemente

"Este lugar donde ocurrió esta tragedia no es un paso autorizado, no tiene las medidas de seguridad necesarias como ser barreras. Es una calle abierta por los vecinos. Quita muchas visibilidad el hecho de estar pegados prácticamente las casas, las tapias, con las vías férreas", indicó en declaraciones a LV12.

"En lo que respecta a la causa se realizaron todos los tramites legales ordenados por Unidad Fiscal de Graves Atentados contra las Personas, es decir las pericias relevantes en el lugar, que a posterior nosotros suponemos que van a ser destinada a competencia para que actué la Justicia Federal", señaló.

Por otra parte, Ibáñez dijo que el vehículo quedó totalmente destruido pero pudo ser identificado a raíz de la chapa patente y del block del motor. Se trataba de un automóvil Volkswagen Gol.

"De momento se clausuró y seguramente se va mantener así, estoy seguro que la Justicia va a tomar medidas determinaste para que no ocurra nunca más una cosa de este tipo", añadió sobre la situación actual de la zona.

El comisario remarcó que "lamentablemente los vecinos a lo largo de los años se fueron posicionando en todo lo que hace al trayecto de las líneas férreas muy próximos a ellas. Eso seguramente conlleva un peligro permanente y eso se pudo comprobar ayer".