Italia paga 15.000 euros para que te mudes a una isla paradisíaca

Jueves 22 de Septiembre de 2022, 14:51

Cerdeña



La segunda isla más grande del océano mediterráneo lanzó un programa para incentivar a las personas a residir en estas playas paradisíacas y pintorescas. Se trata de una subvención del gobierno local, donde se le pagará 15.000 euros a quien decida mudarse allí y comprar la casa de sus sueños. Conocé cuáles son los requisitos y cómo aplicar.

Cerdeña es una gran isla de Italia que cuenta con más de 2 mil kilómetros de costa y un magnífico interior montañoso. Sus paisajes son dignos de admirar, por lo que muchas personas deciden visitar sus playas para vacacionar. Sin embargo, tienen una reducida cantidad de población por fuera de la temporada.

Con el fin de solucionar este problema y, a su vez, comenzar a impulsar la producción y la economía en el lugar, el gobierno local anunció un programa que subvencionará a todo aquel que se mude al pueblo. Para esto, se le otorgará 14.900 euros con la condición de que compren o renueven las casas disponibles.

Si bien es difícil imaginar que un lugar tan soñado requiera pagarle a la gente para que se traslade a sus costas, lo cierto es que la intención es atraer nuevos residentes para combatir la disminución de la población que surgió tras la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania. Además, se busca rejuvenecer aquellas ciudades rurales que quedaron “abandonadas”.

https://www.cronica.com.ar/export/sites/cronica/img/2022/09/22/isla_cerdexa.jpg_254541622.jpg
Cerdeña, una de las islas más soñadas de Italia.

“No puede haber crecimiento sin una real puesta en valor de los territorios, del interior y de las zonas más desfavorecidas, que debe pasar por nuevas políticas para su repoblación. Hemos creado las condiciones para que los jóvenes decidan quedarse y desarrollar el tejido económico de los territorios más frágiles", manifestó el presidente de la Isla, Christian Solinas.

Por el momento, el gobierno italiano ha reservado 45 millones de euros, suficientes para subvencionar 3.000 becas de hasta 15.000 cada una, explicó la revista regional Forbes. No obstante, para aplicar al pago deberán respetar determinados requisitos que garanticen que no será una casa solo para vacacionar.

¿Cómo acceder a los 15.000 euros?

Para recibir el incentivo económico por parte del Estado, tendrá que cumplir con los siguientes items:

    *Primero que nada, deberá registrar una residencia en Cerdeña tras 18 meses de su llegada, para poder acceder a la subvención.
    *El dinero de la subvención solo servirá para comprar o remodelar una vivienda en la Isla.
    *El inmueble debe estar situado en un municipio que posea menos de 000 habitantes.
    *La subvención no puede superar la mitad del costo de la vivienda o propiedad seleccionada.
    *Accederán al pago solamente si realizan el registro de residencia permanente, ya que deberán vivir allí por tiempo completo.