Abusaba de chicos en grupos de boy scouts: era instructor y fue detenido

Jueves 22 de Septiembre de 2022, 16:06

El sospechoso, de 41 años, fue denunciado por los parientes de las supuestas víctimas.



Gracias a un operativo que se realizó en el sur de la Provincia de Buenos Aires, los pesquisas policiales lograron detener ayer a un supuesto pedófilo, quien se desempeñaba como instructor en grupos de boy scouts y que aprovechaba esta situación para abusar sexualmente de menores.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron que el individuo, de 41 años, fue apresado como saldo de un procedimiento que se concretó en una finca, situada en la calle San Martín, en la localidad bonaerense de Punta Alta. Trascendió que otra de dichas resquisas ordenadas por las autoridades se efectuó en una vivienda ubicada en la calle Nueve de Julio, en el mismo distrito, en las cercanías de Bahía Blanca.

Basándose en los diversos datos que obran en el expediente, se asegura que los mencionados ultrajes, en perjuicio de los chicos, se consumaron entre 2015 y 2022, en diversas colonias de boy scouts, instaladas en las zonas de Punta Alta y de Mar del Plata. Las denuncias en contra de este individuo habían sido radicadas, meses atrás, ante los funcionarios de la Justicia por los familiares de las presuntas víctimas.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los procedimientos que posibilitaron la detención de este prófugo fueron supervisados por la doctora Verónica Zamboni, fiscal de la Unidad Funcional N° 6, quien resolvió encomendarles la realización de los mismos a los servidores públicos que están destinados en la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Villa Gesell y en la D.D.I. de la zona.

En forma preventiva, la causa penal fue caratulada “Abusos sexuales reiterados gravamente ultrajantes”. Por motivos legales, mantendremos en reserva los datos filiatorios de las distintas personas implicadas en lo acontecido. /Crónica