Condenaron a 24 años al asesino de “Willy” Sahad, el cadete de Pedidos Ya

Jueves 22 de Septiembre de 2022, 20:08

"Willy" tenía 60 años cuando lo mataron para robarle la moto que usaba para trabajar.



Este jueves, Repartidores Autoconvocados de Tucumán, informaron que el juez Gonzalo Ortega condenó a 24 años de prisión efectiva al acusado de asesinar al cadete de Pedidos Ya Guillermo Sahad, de 60 años.

En un juicio abreviado, Cristian Emanuel González fue sentenciado por los delitos de homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego (por el hecho en que fue asesinado Sahad); y robo agravado por uso de arma de fuego, en grado de tentativa y resistencia a la autoridad (por otro hecho, que tuvo como víctimas a un camionero y a personal policial).

"Willy", como todos los conocían, prestaba sus servicios para la empresa de delivery cuando fue atacado por dos sujetos que le robaron su moto y el bolso con el que hacía los repartos. El hecho ocurrió en mayo pasado, en calle Monteagudo al 400, Barrio Norte.

Al día siguiente, la policía atrapó al acusado de haber disparado contra Sahad y fue recuperada la moto de la víctima y se le secuestró un arma de fuego a esta persona.



Enfrentamiento

Personal de la División Patrulleros que efectuaba recorridos de prevención y observación por la zona de la avenida Papa Francisco y French, fueron alertados por una mujer de que había una persona sospechosa en el lugar. Al acercarse observan que efectivamente un joven estaba apuntando con un arma a un camionero. Al darle la voz de alto, el sospechoso realizó tres disparos contra los policías, quienes repelieron la agresión usando sus escopetas de postas de goma, logrando así amedrentar al sujeto y reducirlo. Luego se pudo establecer que la moto en la que circulaba era la sustraída a Sahad”, detalló. /LV12