¿Alperovich es el dueño de EDET? Miles de familias están indefensas ante la nueva suba de 100% en las facturas mientras los empresarios se ríen impunemente y los políticos callan

Viernes 23 de Septiembre de 2022, 11:16

El gerente de EDET, Horacio Nadra, y el ex gobernador José Alperovich



Las boletas de EDET siguen llegando con incrementos de 100% con respecto a las facturas anteriores, que ya eran por lejos las más caras de la Argentina.

Las facturas promedio oscilan entre 10 mil y 30 mil pesos, lo que las transforma en impagables para miles de familias.

La situación se agravará sensiblemente durante los próximos meses, cuando por el infernal calor que vive Tucumán en verano los usuarios eleven el consumo del aire acondicionado.

Los tucumanos pagan cuatro veces más por la luz que los santiagueños, según lo demuestra la comparación de las facturas.

El multimillonario negocio que realiza la empresa eléctrica en Tucumán, con aval del ente regulador EPRET y silencio de toda la clase política, genera graves interrogantes.

En las redes son muchos los que señalan que EDET pertenecería a sectores vinculados con el alperovichismo.

Es sabido que el ex gobernador José Alperovich fue quien otorgó la extensión de la concesión a EDET, y quien designó en el EPRET a políticos de su estrecha confianza, como Santiago Yanotti y Luis Morghenstein.

Morghenstein, Alperovich y José López.

Esos funcionarios "funcionan" a la medida de la empresa concesionaria, exprimiendo los bolsillos de los tucumanos, a cambio de un servicio deficiente, caracterizado por cortes de suministro, bajas de tensión y falta de respuestas a los usuarios.

"Primero pague y luego veremos qué hacemos con su reclamo", es la respuesta que están recibiendo ahora mismo quienes no pueden afrontar el pago de las facturas.

El desinterés de los políticos por encarar un tema que es prioritario para la subsistencia de los tucumanos resulta sintomático.

¿Cuál es el grado de influencia que tiene EDET para poder seguir riéndose de los usuarios? ¿Quiénes son los poderosos que lo respaldan?

¿Por qué los tucumanos tienen que ser los más perjudicados de la Argentina a la hora de pagar la luz, sin que ningún poderoso alce la voz?