Condenaron a cuatro miembros de la banda “Los Gallos Finos” por homicidio

Viernes 23 de Septiembre de 2022, 16:46

Martín Décima, Juan De La Cruz Décima, Franco Frías y Marcelino Décima fueron sentenciados este viernes.



En la sede penal de tribunales culminó este viernes el juicio contra los miembros de la banda de "Los Gallos Finos". Se trata del grupo sindicado por el brutal asalto perpetrado en el que murieron la víctima, Gerónimo Barlán Soria, y dos de los delincuentes. Otro de los acusados, Jorge Nicolás Sandoval, ya fue condenado en un juicio abreviado.

La auxiliar de fiscal Luz Becerra, de la Unidad Fiscal de Homicidios II, que conduce Carlos Sale, formuló los alegatos de cierre. A continuación, los jueces, pasaron a resolver, regresando posteriormente para dar a conocer la sentencia condenatoria contra "Los Gallos Finos".

En la última jornada del debate oral por el crimen de Gerónimo Barlán Soria, fueron condenados: Martín"El Seco" Décima, a la pena de 20 años de cárcel; Juan De La Cruz "Anchila" Décima, a 19 años; Franco "Gordo Vela" Frías, a 18 años; y Marcelino Décima, a 17 años. Todos en calidad de coautores por el delito de homicidio en ocasión de robo, agravado por uso de arma de fuego, por el hecho ocurrido el 23 de junio de 2021, en Alderetes.

El caso

El atraco se registró en Alderetes, en el barrio 3 de noviembre, situado en la ruta Alternativa y primer pasaje sin nombre.

Cerca de las 2.30 del 23 de junio de 2021, cuando varios sujetos armados y vestidos como policiales ingresaron a la propiedad de Soria, quien descansaba junto a su familia.

El dueño de casa se resistió y forcejeó con uno de los delincuentes. En esos momentos, se registraron los disparos que acabaron con la vida de Soria y de dos de los atacantes. /Los Primeros